El interior del laboratorio antifalsificaciones que Sanofi tiene en la ciudad de Tours (Francia).

El interior del laboratorio antifalsificaciones que Sanofi tiene en la ciudad de Tours (Francia).

Observatorio de la sanidad OBSERVATORIO DE LA SANIDAD

Sanofi cierra la compra de Synthorx por 2.600 millones y redobla su apuesta contra el cáncer

OBSERVATORIO DE LA SANIDAD. La empresa francesa paga una importante prima por la firma estadounidense, al valorar sus acciones en 68 dólares.

9 diciembre, 2019 10:35

Noticias relacionadas

El conocido laboratorio farmacéutico francés Sanofi ha llegado a un acuerdo con Synthorx para comprar la firma. La operación se cerrará por un total de 2.500 millones de dólares (unos 2.260 millones de euros), según ha anunciado este lunes la compañía en un comunicado.

En concreto, el acuerdo contempla que Sanofi se haga con todas las acciones de Synthorx por 68 dólares por acción, que se abonarán en efectivo. La operación ha recibido ya el visto bueno unánime de los consejos de administración de ambas empresas.

La operación supone una importante prima para la compañía estadounidense, que cerró el pasado viernes en Bolsa en 25 dólares por acción, menos de la mitad de lo que pagará la empresa europea.

"Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra estrategia de construir una cartera de activos de alto valor y liderar con innovación. Además, está alineada con nuestro objetivo de formar una franquicia oncológica", ha indicado el consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson. Apostar por los tratamientos contra el cáncer es uno de los objetivos del fabricante galo con este movimiento.

La firma ha decidido realizar esta transacción por el potencial de un fármaco inmunooncológico, el THOR-707, que actualmente está en desarrollo clínico para el tratamiento de varios tumores de forma individual y combinado con otros medicamentos. Sanofi cree que tiene el potencial de convertirse en el mejor fármaco de su clase para tratamientos oncológicos.

Tras el anuncio de esta compra, los títulos de Sanofi se dejaban en Bolsa un tímido 0,8%, hasta los 82,9 euros.