Ribera Salud, a través de su plataforma en Centroeuropa PDG, ha adquirido la empresa checa OB Klinika especializada en servicios de cirugía de alta especialización.

Esta nueva inversión estratégica responde a la labor de internacionalización de la compañía, que con la entrada en PDG, la empresa líder de Radiología y Medicina Nuclear de Bratislava, estableció las bases de crecimiento futuro en otros países del centro y el este de Europa.

Según Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, con esta operación el grupo “busca ampliar y reforzar su presencia en Europa, además de seguir aportando valor a la sociedad con nuestro modelo basado en la calidad asistencial y el compromiso con los ciudadanos, contribuyendo así al bienestar, a la mejora y sostenibilidad de los sistemas sanitarios”.

Esta operación, ha explicado la compañía, supone estrechar la apuesta por la estrategia de internacionalización en Europa. En julio del pasado año, Ribera Salud pasó a ser el accionista de referencia de PDG, empresa eslovaca de Radiología y Medicina Nuclear.

OB Klinika es una compañía referente en la cirugía de alta especialización situada en Praga. Centra su actividad en la cirugía bariátrica y otras intervenciones adaptadas a personas con problemas de sobrepeso. Realiza 500 operaciones de este tipo al año, lo que supone el 33% de todas las indicaciones de cirugía bariátrica que se hacen en el país. Cuenta con unidad quirúrgica, hospitalización y UCI con equipos clínicos multidisciplinares, formados por más de 130 profesionales.

Noticias relacionadas