Ribera Salud ha firmado este jueves la compra al grupo Nosa Terra del 93% del Hospital de Povisa. La operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes.

Noticias relacionadas

El grupo Nosa Terra XXI ha gestionado desde 1996 este centro hospitalario que con 573 camas y 1.500 profesionales "es un referente en la sanidad española y cuenta con numerosas certificaciones nacionales e internacionales, según los estándares de calidad más exigentes", según Ribera Salud.

Con esta operación, el grupo entrará por primera vez en la sanidad gallega, cuando se autorice la operación. Por su parte el grupo Nosa Terra XXI vuelve a centrarse exclusivamente en el ámbito marítimo tras más de dos décadas gestionando uno de los centros hospitalarios más importantes de España.

Para Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo Ribera Salud, “Povisa es uno de los hospitales más importantes de nuestro país, con excelentes profesionales y servicios. Tras las autorizaciones administrativas correspondientes, esperamos poder sumar con nuestra experiencia y conocimiento, para seguir dando el mejor servicio a los ciudadanos, contando con el excelente equipo humano que ha hecho de Povisa un referente en calidad asistencial”.

Colaboración con la sanidad pública

Povisa es el centro hospitalario privado más grande de España. En el ámbito público, gestiona para el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y da atención a unos 134.000 ciudadanos. Povisa es, también, el único hospital privado de Galicia que tiene formación MIR para profesionales de varias especialidades (Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Traumatología, etc.). El centro cuenta también con el Centro de Estudios Povisa (CEP), donde se han diplomado más de 1.500 estudiantes en Enfermería y de formación profesional orientada especialmente al ámbito sanitario.