Centro de tecnología de Stellantis en Turín (Italia).

Centro de tecnología de Stellantis en Turín (Italia).

Observatorio de la movilidad

Stellantis aumenta sus ventas y su facturación un 10% hasta el mes de septiembre

El grupo automovilístico facturó un total de 143.500 millones hasta septiembre y entregó un total de 4,63 millones de unidades.

31 octubre, 2023 15:20

Buenos resultados para el Grupo Stellantis hasta el mes de septiembre de 2023. El consorcio, que aglutina a compañías como Peugeot, Citroën, Opel, Fiat y Jeep, entre otras, obtuvo una cifra de negocio entre los meses de enero y septiembre de 143.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo período del año pasado.

Además, también hasta el mes de septiembre registró unas matriculaciones mundiales de 4,80 millones de unidades, lo que se traduce en una subida también del 10% respecto a los resultados contabilizados un año antes.

En relación con el último trimestre la facturación fue de 45.100 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2022. Asimismo, también subió la entrega de vehículos en el último trimestre que fue del 11% con 1,43 millones de coches matriculados. Asimismo, entre julio y septiembre, la multinacional comercializó 1,43 millones de vehículos en todos los mercados en los que está presente, un 11% más, frente a los 1,28 millones registrados un año antes.

[Carlos Tavares destrona a Elon Musk: Stellantis supera a Tesla en margen sobre beneficios ]

Por su parte, el Grupo Stellantis también señaló que la huelga realizada en los últimos días le ha supuesto una pérdida de 3.000 millones de euros en la facturación, respecto a los ingresos previstos.

Vuelve la normalidad al stock

Por otra parte, el Grupo Stellantis ha reconocido que los niveles de aprovisionamiento y stock de coches están volviendo a la normalidad. En este sentido, ha señalado que actualmente cuenta con unas existencias de casi 1,39 millones de vehículos.

La directora financiera de Stellantis, Natalie Knight, ha explicado que el plan estratégico 'Dare Forward 2030' de la compañía está impulsando el crecimiento de la firma, que se encuentra "centrada en mantener su impulso ofreciendo una rentabilidad y unos flujos de caja líderes en el sector, abordando los retos críticos del sector a corto plazo y continuando su transformación tecnológica y de electrificación".

Volkswagen factura un 16% más

Esta facturación del Grupo Stellantis del 10% es ligeramente inferior a la conseguida por el Grupo Volkswagen y comunicada hace solo unos días. En concreto, el Grupo Volkswagen facturó entre enero y septiembre un total de 235.102 millones, lo que supone un 16% de subida.

En cuanto a las matriculaciones, Volkswagen entregó un total de 6,71 millones de unidades, según los datos publicados, lo que supone un 10,9% más de ventas mundiales. Por el contrario, pese a la mayor facturación y entregas los beneficios no se han incrementado en la misma proporción ya que el beneficio atribuible fue de 11.348 millones, lo que supone un descenso del 7,5%.