Los vehículos de GoTo pasarán a ser de Astara Move.

Los vehículos de GoTo pasarán a ser de Astara Move.

Observatorio de la movilidad

Astara compra GoTo en España para apostar por el coche compartido

El acuerdo es inmediato e incluye la integración total de GoTo España en Astara, incluyendo su plantilla, flota y usuarios.

2 junio, 2023 00:34

La compañía de servicios de movilidad Astara ha adquirido, a través de Astara Move, el 100% de las operaciones de GoTo Global en España, de manera que amplía su ecosistema de soluciones de movilidad al incluir servicios de 'car sharing', según ha informado en un comunicado.

El acuerdo tiene efecto inmediato y supone la integración total de GoTo España en Astara, incluyendo su plantilla, flota y usuarios, que podrán seguir utilizando el servicio en las mismas plataformas (web y app) que hasta ahora. Así, ambas marcas coexistirán, y la flota de vehículos de GoTo Global adoptará el branding de Astara Move.

Con esta adquisición, Astara Move multiplicará por más de cinco sus usuarios actuales y creará sinergias entre sus servicios de uso compartido y suscripción.

También acelerará la electrificación de su flota con la llegada de más de 500 vehículos, de los que 300 son eléctricos y 60 híbridos (el 68% del total son vehículos de bajas emisiones), lo que refuerza el compromiso de Astara con la movilidad sostenible.

El consejero delegado de Astara, Jorge Navea, ha manifestado la satisfacción en la compañía por añadir los servicios de 'sharing' como respuesta a las necesidades de los usuarios y en línea al objetivo de Astara de consolidarse como "una líder en el campo de la movilidad".

Por su parte, el consejero delegado de GoTo Global, Gil Laser, ha apuntado que conocen bien a Astara, ya que es uno de sus inversores, y están "seguros" de que, tras este acuerdo, los usuarios de la compañía en España estarán en "buenas manos", mientras que desde GoTo Global podrán enfocarse en sus servicios en Alemania e Israel y en aumentar su huella como socio tecnológico para apoyar a los operadores de movilidad.

Por otro lado, desde Astara han destacado que la operación no conlleva otros acuerdos en otros mercados entre ambas compañías, y permanecerán como inversor en GoTo global.