Guillermo Fernández Vara, en una imagen de Europa Press

Guillermo Fernández Vara, en una imagen de Europa Press

Observatorio de la movilidad

Las obras de la gigafactoría de baterías de litio de Navalmoral arrancarán "en breve" para producir en 2026, dice Vara

La Junta de Extremadura espera que los "papeles ambientales" estén en este mismo mes de marzo.

7 marzo, 2023 13:16

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que las obras de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata (Cáceres) arrancarán "en breve" y que la intención es producir en 2026.

De esta forma, ha explicado que, según conversaciones mantenidas entre el Ejecutivo regional y los promotores, la previsión que manejan es poder empezar la obra "en breve", para que pueda estar "en el segundo semestre del año 25 terminada con intención de producir ya en el año 26".

"Yo creo que eran dos años a partir del momento en el que se inicie la construcción, que se va a iniciar en este segundo trimestre del año y eso hará que puedan, para el verano del 2025, otoño del 2025, como muy tarde, tenerlo terminado", ha apuntado a preguntas de los medios.

[Acciona Energía invertirá 2.500 millones en una gigafactoría de baterías de coches en Extremadura]

En estos momentos, la Junta está trabajando en los permisos alrededor de esta iniciativa, y el presidente de la Junta espera que los "papeles ambientales" estén en este mismo mes de marzo y el resto en los "primeros días, en las primeras semanas del mes de abril".