Jaguar Land Rover.

Jaguar Land Rover.

Observatorio de la movilidad

La india Tata sopesa abrir una fábrica de baterías para coches eléctricos en Zaragoza

El grupo de Jaguar Land Rover también baraja abrirla en Reino Unido. Si se decanta por España, la localización sería en Zuera.

5 febrero, 2023 17:48

El fabricante indio Tata está analizando la posibilidad de instalar una fábrica de baterías para coches eléctricos en España o Reino Unido. El gigante busca impulsar las cadenas de suministro en Europa.

En Europa, su objetivo sería proporcionar baterías para su lujosa marca Jaguar Land Rover, que tiene instalaciones de fabricación en Reino Unido y Eslovaquia.

La ubicación que está considerando Tata en España es un lote industrial en la localidad de Zuera, en las afueras de la ciudad de Zaragoza, según avanza ‘Reuters’. Representantes de Tata en India y Reino Unido ya se han reunido con funcionarios de los gobiernos de España y Aragón. Incluso, ya han hecho varias visitas a la potencial ubicación española.

[Cofides creará un fondo de 2.000M para coinvertir junto a multinacionales en proyectos españoles del NextGenEU]

Como el segundo país productor de automóviles más grande de Europa detrás de Alemania, España lanzó en 2021 un programa ambicioso para atraer inversiones relacionadas con vehículos eléctricos, principalmente utilizando fondos europeos NextGen.

Zuera fue una de las ubicaciones que la alemana Volkswagen estudió para instalar una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos el año pasado, proyecto que al final decidió que se ejecute en Sagunto (Valencia).