Patinetes eléctricos de Cabify.

Patinetes eléctricos de Cabify.

Observatorio de la movilidad

Cabify retira sus patinetes de Madrid tras el concurso de Almeida y elimina la categoría de su plataforma

La compañía evaluará qué hacer con su flota de patinetes y se centrará más en las motos de alquiler. 

1 febrero, 2023 02:07

La resolución del concurso público de patinetes eléctricos del Ayuntamiento de Madrid ya tiene sus primeros efectos. Cabify, que no participó en dicho concurso, retira desde este 1 de febrero todos sus patinetes de las calles de la capital y, con ello, desaparece la categoría de su plataforma. 

Este servicio ha estado disponible en Madrid desde 2019 y a partir de hoy los usuarios ya no podrán solicitarlo, tal y como se les ha informado a través de la app. Cabify contaba actualmente con 125 patinetes, “cuyo destino se formalizará en las próximas semanas”, según reconocen desde la empresa. La compañía evaluará la conveniencia de incorporar de nuevo los patinetes en el futuro, valorando su impacto en las ciudades y en los ciudadanos. 

Cabify toma esta decisión después de que la semana pasada se desvelará el nombre de los tres únicos operadores que podrán ofrecer este servicio en Madrid a partir del 3 de mayo: Lime, Tier y Dott. 

[El fin de la moratoria del 'decreto Ábalos' sin prórroga abre la puerta a años de litigios en el sector de las VTC]

El concurso busca reducir de 10.000 a 6.000 los patinetes desplegados por la capital. Por tanto, cada una podrá desplegar 2.000 patinetes en la ciudad.

De esta forma, también se elimina al resto de operadores. Sin embargo, no lo hace desde febrero. Fuentes del consistorio liderado por José Luis Martínez-Almeida aseguran a este medio que se ha prorrogado hasta el 2 de mayo el decreto que autoriza al resto de operadores a seguir ofreciendo patinetes eléctricos. Este terminaba el 31 de enero. Y, en este caso, Cabify no seguirá operando en una nueva extensión del plazo. 

Apuesta por la motos

Pese a retirar los patinetes en Madrid, la compañía seguirá ofreciendo el servicio de transporte con conductor, con taxis y VTC, motos de alquiler por minutos y carsharing, gracias a su acuerdo con Wible. 

De hecho, apuesta fuertemente por el negocio de las motos de alquiler, donde ya cuenta con una flota de 2.000 vehículos. Recientemente Cabify ha rediseñado todas las motos para adaptarlas a su nueva marca, con el objetivo de mejorar su visibilidad y reconocimiento, reforzando su compromiso con una movilidad 100% eléctrica, accesible y sostenible.

Moto de Cabify.

Moto de Cabify.

Las motos con el nuevo diseño ya circulan por las calles de Madrid, y a lo largo de este mes estarán en Málaga y Barcelona, ciudades donde está activo actualmente el servicio de alquiler por minutos de motos 100% eléctricas.

Además de estar disponible en la plataforma para usuarios particulares, ‘Cabify para Empresas’ también ofrece a las compañías que sus trabajadores se muevan con Cabify.