Imagen de una instalación del grupo Sesé.

Imagen de una instalación del grupo Sesé. NCYL

Observatorio de la movilidad

Sesé dispara un 23% sus ingresos y un 35% su beneficio operativo durante 2022

El plan estratégico de la compañía para los próximos años pondrá el foco en impulsar la sostenibilidad y la digitalización.

21 diciembre, 2022 18:11

El año 2022 quedará en el almanaque de grupo Sesé como un ejercicio marcado por el crecimiento del negocio y la apuesta por nuevos proyectos. La previsión de cierre de año, que terminará de consolidarse durante el primer trimestre de 2023, apunta a que la empresa alcanzará una facturación de 854 millones de euros, un 23% más respecto al año anterior y un beneficio operativo de casi 35 millones de euros, un 35% más que en 2021.

Desde la compañía destacan que la gestión y capacidad de adaptación del área de transporte, así como la apuesta por el transporte aéreo y la entrada en el ámbito del handling aeroportuario, han supuesto hitos clave para afianzar este crecimiento. Además, Sesé ha consolidado en 2022 su apuesta por el montaje y ensamblaje de módulos para el sector de la automoción, un negocio que ya realizaba en España para algunos fabricantes y que ahora ha dado el salto internacional a Estados Unidos y Alemania.

Alfonso Sesé, presidente de la compañía, ha señalado que "el modelo de negocio de la compañía ya está en la fase final de su diseño. Nos hemos convertido en un gestor integral de primer nivel de la cadena de suministro, más allá de nuestra experiencia en el transporte y la logística, capaz de desarrollar soluciones completamente adaptadas a las necesidades del mercado y los clientes. Registrar un 35% más de beneficio este ejercicio es un gran impulso para desarrollar el plan estratégico de los próximos años".

En el ámbito de la logística, la compañía ha puesto en marcha varios proyectos relevantes, uno de ellos en Alemania en el ámbito de la automoción, y otro enfocado al retail, con unas instalaciones de más de 15.000 metros cuadrados en Países Bajos capaces de gestionar más de 25 millones de unidades al año y que ejerce como hub de gestión aduanera para importaciones y exportaciones.

El buen comportamiento registrado durante el último ejercicio va a permitir a la compañía poner en marcha su próximo plan estratégico. La nueva guía del grupo tendrá dos pilares principales: la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización.