Señal de Uber en un aeropuerto

Señal de Uber en un aeropuerto David Swanson Reuters

Observatorio de la movilidad

Uber descarta recortar puestos de trabajo a pesar de los despidos en las tecnológicas

"No, estamos en un buen lugar", ha declarado el consejero delegado de Uber Technologies, Dara Khosrowshahi.

2 diciembre, 2022 09:31

El consejero delegado de Uber Technologies, Dara Khosrowshahi, ha asegurado que la plataforma no se plantea recortar puestos de trabajo, incluso cuando competidores como DoorDash o Lyft están ajustando sus plantillas por la incertidumbre económica.

"No, estamos en un buen lugar", ha declarado Khosrowshahi a Bloomberg News, respondiendo a una pregunta sobre si el gigante de los viajes compartidos reducirá su plantilla.

Eso sí, Khosrowshahi ha señalado que Uber está adoptando una postura más conservadora sobre contrataciones e inversiones.

[Estalla la burbuja de las tecnológicas tras la pandemia: el sector destruye más de 120.000 empleos solo en 2022]

Hace un mes, Lyft, competidor de Uber, anunció un ajuste de más del 10% de su plantilla, mientras que la empresa de reparto de comida DoorDash anunciaba la eliminación de 1.250 puestos de trabajo para controlar los gastos.

Además, Amazon también notificó la supresión de alrededor de 10.000 puestos de trabajo. La plataforma se sumó así a la lista de gigantes digitales como Meta, Twitter o Snap que en los últimos meses han sucumbido a la situación económica y han anunciado una oleada de recortes de personal que han afectado, como mínimo, a más de 120.000 trabajadores en todo el mundo.

Por su parte, la última vez que Uber acometió un ajuste de plantilla fue en 2020 que supuso la reducción de miles de puestos de trabajo.