Voltio

Voltio Mutua Madrileña

Observatorio de la movilidad

Mutua Madrileña lanza Voltio para entrar en el negocio del 'carsharing' con vehículos 100% eléctricos

La aseguradora prevé crear 300 empleos entre puestos directos e indirectos con este nuevo servicio.

30 noviembre, 2022 13:18

Mutua Madrileña ha lanzado Voltio, su compañía de carsharing con la que prestará servicio en Madrid con una flota de 500 vehículos, en su primera fase. Este nuevo servicio se integra dentro de su Plan Estratégico 2021-2023, según ha informado la compañía.

Voltio desplegará en la primera fase una flota de 500 vehículos 100% eléctricos, compuesta por 400 coches Fiat 500e y 100 coches Opel Corsa-e. 

Gracias a la condición eléctrica de los vehículos, la compañía prevé lograr un ahorro de emisiones para los próximos 3 años de 1.500 toneladas de dióxido de carbono, que contribuirá a la mejora de la calidad del aire en la ciudad de Madrid.

[Centauro, El Parking, Imbric, Movo, Chipi, Cabify y en 2023 su 'carsharing': Así es el puzzle de la movilidad de Mutua]

La compañía sale al mercado sin cuota de alta y con una tarifa única de 30 céntimos por minuto y una tarifa de pausa de 15 céntimos por minuto. Durante el periodo promocional, del 15 de diciembre al 31 de enero, la tarifa aplicará un descuento del 50%, con lo que será de 15 céntimos por minuto.

Para acceder a estos vehículos, hay que registrarse en la  app de Voltio, de descarga gratuita, y seguir las instrucciones para seleccionar vehículo. Se trata de un servicio totalmente digital y que no requiere el uso de llave, ya que la apertura y el cierre del vehículo se harán a través del teléfono móvil.

Voltio

Voltio Mutua Madrileña

Mutua ha señalado que la tecnología y la app de Voltio se ha diseñado en colaboración con Chipi, startup participada por la aseguradora para el desarrollo de servicios digitales en movilidad.

El servicio, que estará operativo a mediados de diciembre, prevé crear 300 empleos entre puestos directos e indirectos.

Por su parte, Víctor Zambrana, director general adjunto de seguros y nuevos negocios de Mutua Madrileña, ha asegurado que "nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan cubrir todas sus necesidades a la hora de desplazarse: desde asegurar su coche en propiedad hasta ofrecerle servicios por minutos, días, semanas o meses.

Y ha añadido que "con este nuevo proyecto Mutua refuerza su compromiso con la movilidad urbana sostenible y los modelos de transporte no contaminantes". 

[Mutua redobla su apuesta por la movilidad comprando el 80% de Centauro por 130 millones]

Cabe subrayar que la puesta en marcha de Voltio se enmarca en la estrategia de diversificación de Mutua en el ámbito de la movilidad urbana, en la que la compañía lleva trabajando desde hace años y que "persigue cubrir todas las necesidades de sus clientes para que puedan alcanzar la mayor satisfacción y la mejor experiencia de usuario".

Así, las inversiones de Centauro (vehículos de alquiler), Chipi (comparador de movilidad digital), Cabify (vehículo de transporte con conductor), El Parking e Imbric (plataformas de movilidad urbana) y NIW (plataforma digital de compra de vehículos) van en esa línea de crecer en nuevos negocios relacionados con la movilidad.

"La presencia de Mutua Madrileña en todas estas compañías que operan en diferentes ámbitos configura un ecosistema colaborativo e integral de movilidad", ha explicado Zambrana.