Imagen de la interfaz de Moovit.

Imagen de la interfaz de Moovit.

Observatorio de la movilidad

Moovit incluye una nueva funcionalidad que muestra la ubicación en tiempo real del transporte público

Gracias a esta mejora en la aplicación la plataforma de movilidad quiere mejorar la precisión en la llegada a la parada de los vehículos. 

30 noviembre, 2022 15:29

Moovit, la plataforma de movilidad del grupo Mobileye, ha presentado Live Location, una nueva funcionalidad que muestra la ubicación de los vehículos en tiempo real. Gracias a esta nueva característia la compañía pretende mejorar la precisión de los horarios de llegada a la parada.

Esta funcionalidad está disponible en la versión iOS y muestra la ubicación de aquellos vehículos de la red de transporte que comparten información de GPS, tanto autobuses como trenes, tranvías, etc... En España, está disponible en Barcelona, Bilbao, Tenerife, Vitoria, Ciudad Real y Alicante.

Para conocer la ubicación del autobús, el usuario de Moovit solo debe pulsar el botón Live Location disponible en el menú inferior junto a Direcciones, Paradas y Líneas. El usuario podrá ver automáticamente un mapa con un icono que muestra la ruta y la ubicación del vehículo en tiempo real de manera que podrá seguir el desplazamiento de forma fácil y sencilla.

También es posible verificar cuándo el GPS actualizó la información y recibir alertas del estado del servicio, todo en la misma pantalla. La nueva función Live Location aparece también en la pantalla de horarios de llegada, ya que muestra las horas de llegada en tiempo real.

"Una parte fundamental para planificar un viaje con comodidad es tener la seguridad de cuándo llegará tu vehículo a tu parada. Esta nueva funcionalidad brinda a los usuarios de Moovit una capa adicional de información para tomar decisiones sobre la mejor manera de llegar a su destino", afirma Yovav Meydad, vicepresidente de marketing y expansión de Moovit.

Moovit ofrece al usuario diferentes formas para poder orientarse y llegar a su destino con total confianza. Una vez elegida la ruta, al hacer clic en el botón “Vamos”, el usuario recibe información paso a paso, incluyendo alertas sobre cuándo bajar del autobús o hacer un transbordo. Además, Way Finder, disponible en iOS, utiliza Realidad Aumentada para guiar a los usuarios.