Tren de Cercanías Renfe, en una imagen de archivo.

Tren de Cercanías Renfe, en una imagen de archivo. Renfe

Observatorio de la movilidad

Renfe comprará 101 trenes de cercanías y media distancia por 879,3 millones antes de que termine 2022

La compañía ferroviaria se encuentra en un proceso de renovación de su flota que ya ha alcanzado los 5.400 millones de euros.

6 noviembre, 2022 17:52

Renfe adquirirá 101 trenes de cercanías y media distancia por 879,3 millones de euros antes de que acabe el año de acuerdo con el plan de la compañía para renovar su flota y reforzar el transporte público.

Renfe ha tomado esta decisión después de que el Gobierno autorizada "el incremento del límite de deuda para el presente ejercicio en 879,3 millones de euros, en una apuesta por reforzar el transporte público", tal y como se desprende de un comunicado prensa remitido este domingo por la compañía ferroviaria recogido por la agencia Efe.

En consecuencia, Renfe inició las conversaciones con los fabricantes para concretar la compra de los trenes adicionales, cuyos contratos se elevarán al consejo de administración y se prevé firmar en las próximas semanas.

[Renfe invertirá 1,5 millones en las estaciones madrileñas de Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín]

Del total de los 101 trenes adicionales que comprará Renfe, 69 son de cercanías de gran capacidad -fabricados por las compañías Stadler y Alstom- y 32 de trenes de media distancia -fabricados por CAF-.

La compañía ferroviaria se encuentra en un proceso de renovación de su flota, tanto de Cercanías y Media Distancia como de Alta Velocidad, con el objetivo de contar con un parque de trenes más moderno, eficiente y sostenible.

[Renfe destituye a los responsables de la línea Madrid-Extremadura tras la última incidencia]

Con la próxima adquisición de trenes adicionales de Cercanías y Media Distancia, el plan de renovación de la flota de Renfe supera ya los 5.400 millones de euros. Este esfuerzo inversor, proporcionará 519 trenes nuevos de Alta Velocidad, Cercanías, Media Distancia y Ancho Métrico, así como locomotoras de Alta Velocidad y Mercancías.