Señal de Uber en un aeropuerto

Señal de Uber en un aeropuerto David Swanson Reuters

Observatorio de la movilidad

Uber ofrecerá anuncios a sus usuarios durante la reserva y el viaje para impulsar sus ingresos

La empresa espera cerrar 2024 con una facturación por publicidad de más de 1.000 millones de dólares (cifra similar en euros).

20 octubre, 2022 15:01

Uber ha lanzado una división de publicidad. Así, la compañía busca que sus 122 millones de usuarios activos mensuales se conecten con las marcas durante todo el proceso del viaje, según ha anunciado en un comunicado.

La división llamada Journey Ads estará liderada por Mark Grether, que lleva a cargo del negocio publicitario de Uber desde hace un año y previamente había sido el máximo responsable de publicidad de Amazon. También es director ejecutivo de Sizmek y cofundador de Xaxis.

Desde Uber defienden que Journey Ads es un "modelo atractivo" que permite a las marcas compartir campañas estratégicas en los negocios de movilidad y entrega de Uber, al mismo tiempo que se conecta con los consumidores de manera "cautivadora y segura" para la marca.

[Uber lanza nuevas tarjetas regalo para sus servicios de movilidad y de delivery]

"Mientras estos clientes están realizando decisiones de compra, esperando para llegar a su destino o esperando la entrega (Uber Eats), podemos involucrarnos con ellos mediante mensajes de marcas que sean relevantes para ellos", ha subrayado Grether.

La compañía ya se ha asociado con más de 40 marcas para ejecutar este nuevo proyecto. Entre ellas se incluyen NBCUniversal, Heineken o United Artist Releasing.

[Netflix lanzará el 10 de noviembre en España su plan con publicidad a un precio de 5,49 euros al mes]

Cabe recordar que Uber aseguró en un evento realizado con inversores el pasado mes de febrero que espera cerrar 2024 con una facturación por publicidad de más de 1.000 millones de dólares (cifra similar en euros), frente a los 141 millones que ingresó en el conjunto de 2021.

De esta forma, la firma se une así a otras empresas que han optado por la publicidad para elevar sus ingresos. Hace pocos días, Netflix anunció un nuevo formato de suscripción a precio reducido que incluiría publicidad.