Cabify entra en el negocio de la logística de última milla con un centro en Madrid y la previsión de abrir más

Cabify entra en el negocio de la logística de última milla con un centro en Madrid y la previsión de abrir más

Observatorio de la movilidad

Cabify entra en el negocio de la logística de última milla en Madrid con la previsión de abrir en otras ciudades

La compañía invertirá 20,5 millones de euros para crecer en cinco países con este nuevo servicio.

13 octubre, 2022 12:46

La pandemia disparó el ecommerce en España y con ello el negocio de la logística, especialmente la de última milla. Y aquí es precisamente donde Cabify entra de lleno con un nuevo servicio, Cabify Logistic. La compañía invertirá 20 millones de dólares (20,5 millones de euros) para implantar esta línea de negocio en cinco países (Colombia, Argentina, Chile, Perú y España).

De hecho, es en nuestro país donde ya cuenta con el primer centro de reparto ubicado en Coslada (Madrid), en pleno Corredor del Henares. Pero la idea es expandir este servicio a otras grandes ciudades. Por ello, “En Valencia, Barcelona y Sevilla abriremos centros en los próximos meses”, ha asegurado Edgar Casanova, Head of Cabify Logistics en España, durante la presentación en este centro.

De momento, ya han comenzado a testear este servicio. En ocho meses, han realizado 500.000 entregas. Un hito para la compañía puesto que esta implantación es cinco veces más rápida que el tiempo que les llevó realizar los primeros 500.000 viajes en sus inicios como compañía de movilidad. 

[El fin de la moratoria del 'decreto Ábalos' sin prórroga abre la puerta a años de litigios en el sector de las VTC]

Cabify apunta a cerrar el año creciendo cinco veces más que el año pasado en su negocio de logística, aunque no desvelan datos. 

Su apuesta es acelerar la evolución de esta línea de la compañía, ya que solo de enero a junio de este año este negocio creció más de 2,5 veces, contando con una cartera de más de 5.000 clientes a nivel global. 

Clientes en España

De momento, en España cuentan con clientes como la cervecera artesanal La Virgen y el ecommerce de flores y plantas Colvin, aunque esperan ampliar esta cartera. De hecho, avanzan que tienen pensado incorporar una red de puntos de conveniencia que se configurará por clientes. 

En el centro de Madrid tienen una capacidad máxima de 20.000 pedidos, que podrían alcanzar en las campañas de Black Friday y Navidades. Pero a nivel nacional podrían aumentarla hasta las 40.000 o 45.000 pedidos. 

“Estamos apostando fuertemente por Cabify Logistics y para ello triplicamos la inversión del 2022 que irá destinada no solo a fortalecer nuestra tecnología, sino también el equipo. Esta línea de negocio empezó con cinco personas y a la fecha ya somos más de 50”, ha detallado Edgar Casanova.

A nivel de flota, el 100% de la flota propia del grupo Cabify Logistics en nuestro país son furgonetas eléctricas dedicadas en exclusiva al servicio de paquetería, y se plantea el uso de motos para el transporte de pequeñas mercancías. “Nosotros en 2025 tendremos toda la flota electrificada cuando Amazon la tendrá en 2040”, ha afirmado.