Juan de Antonio, fundador de Cabify.

Juan de Antonio, fundador de Cabify.

Observatorio de la movilidad

Cabify ahonda su apuesta por fidelizar el segmento empresarial con una batería de nuevos servicios

La compañía ve en este negocio un puntal para su actividad en España ante los cambios regulatorios. 

6 octubre, 2022 03:13

Cabify ha decidido pisar el acelerador en su apuesta por el segmento empresarial. La plataforma española de multimovilidad va a lanzar una batería de nuevos productos centrados en atraer a compañías que complementen los beneficios a sus trabajadores con servicios de movilidad.

Gracias a esta iniciativa, las compañías podrán ofrecer a sus empleados un saldo en Cabify para sus viajes personales. De esta manera, la plataforma de movilidad pretende dotar de herramientas a los usuarios de este servicio para fomentar la movilidad sostenible y, además, ofrecer un beneficio extra para la atracción y fidelización de talento.

Así, los empleados podrán utilizar las categorías de transporte con conductor (Cabify, Taxi o Cuanto Antes). Del mismo modo, estarán incluidas alternativas de micromovilidad como las motos de alquiler por minutos.

[El fin de la moratoria del 'decreto Ábalos' sin prórroga abre la puerta a años de litigios en el sector de las VTC]

Esta iniciativa se suma a otros lanzamientos de Cabify para empresas en materia de movilidad sostenible, como Cabify por horas. Este servicio, disponible por el momento en Madrid y Barcelona, pone a disposición del usuario de la empresa que lo contrata la opción de paradas ilimitadas. De esta forma, los usuarios evitan esperar o hacer varias reservas, conociendo siempre de antemano cuánto le va a costar. La tarifa será de 39 euros por hora.

Apuesta por los eventos

La compañía española también ha diseñado un paquete específico denominado Cabify para eventos. Esta propuesta nace con el objetivo de satisfacer las necesidades que puedan plantearse en los actos organizados por las empresas.

Tras el periodo de la pandemia, donde los eventos se redujeron de manera considerable por las restricciones y el distanciamiento social, este año se ha registrado un importante crecimiento de este tipo de actos.

Esto ha disparado el interés de los usuarios de trayectos con origen o destino a estas actividades, un mercado identificado por Cabify que ahora quiere comercializar.

Para satisfacer esta demanda, Cabify ha lanzado un servicio especialmente orientado a las necesidades de empresas y agencias que se encargan de la organización y gestión de eventos, con todas las soluciones de movilidad que puedan necesitar: vales de transporte para invitados o empleados, programación de viajes, traslados en grupo o códigos personalizados para los invitados, entre otros.

Viajar sólo con eléctricos

Además, con esta solución también existe la posibilidad de reservar un Cabify por Horas y la categoría Cabify Eco, disponible en Madrid, que ofrece viajes únicamente con vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos), una demanda cada vez más elevada.

Carlos Pérez, director de Cabify para Empresas, explica que con esta nueva batería de servicios la compañía busca "ir de la mano de nuestros clientes y ofrecerles soluciones que se adapten a sus necesidades. Así, hemos dado un paso más en nuestra relación y hemos ampliado nuestro catálogo de soluciones de movilidad a disposición de las empresas, creando Cabify por Horas y lanzando una vertical que se encarga de diseñar y ejecutar los planes de movilidad para eventos".

"Además, ahora ofrecemos a las empresas la posibilidad de aumentar su paquete de atracción de talento y fidelización del empleado con Cabify como beneficio, lo que supone un paso más allá en la relación entre empresa y empleado", detalla Pérez.