Directora corporativa de Tecnologías de Airbus Defence and Space, Belén García Molano, y el director de Tecnología, Transformación Digital, Sistemas y Servicios de Navantia, Donato Martínez Pérez de

Directora corporativa de Tecnologías de Airbus Defence and Space, Belén García Molano, y el director de Tecnología, Transformación Digital, Sistemas y Servicios de Navantia, Donato Martínez Pérez de AIRBUS Y NAVANTIA

Observatorio de la movilidad

Airbus y Navantia acuerdan el impulso de proyectos de digitalización del sector industrial y de defensa

Ambas empresas colaborarán en la incorporación de la inteligencia artificial y la ciberseguridad en los productos y las operaciones.

4 octubre, 2022 13:26

Airbus Defence and Space y Navantia han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar y dinamizar la ejecución de proyectos tecnológicos dirigidos al sector industrial y de la defensa en el ámbito nacional y europeo, según han informado en un comunicado conjunto.

De este modo, ambas compañías colaborarán en una serie de proyectos para el desarrollo de productos y servicios smart, la digitalización de las operaciones a lo largo de la cadena de valor y la incorporación de la inteligencia artificial y la ciberseguridad en los productos y las operaciones.

La rúbrica de este acuerdo ha estado a cargo de la directora corporativa de Tecnologías de Airbus Defence and Space, Belén García Molano, y el director de Tecnología, Transformación Digital, Sistemas y Servicios de Navantia, Donato Martínez Pérez de Rojas.

[Del A380 al A321XLR: así ha virado Airbus su rumbo para dominar la aviación comercial]

"El liderazgo, la experiencia y la solvencia técnica que atesoran en sus respectivos campos de actuación permitirán abordar soluciones que den respuestas a los actuales desafíos a los que se enfrenta la industria de Defensa", han subrayado en el comunicado.

Asimismo, este acuerdo dará contenido para favorecer la creación de un ecosistema adecuado para la generación de conocimiento e innovación productiva en el futuro Centro de Fabricación Avanzada en Puerto Real, Cádiz.