Renfe

Renfe

Observatorio de la movilidad

Restablecida la circulación de todos los trenes de Cataluña tras tres horas de suspensión por una avería

La compañía ha comunicado que desde las 8.00 de este viernes, de forma progresiva, se está restableciendo el servicio de Rodalíes y larga distancia.

9 septiembre, 2022 07:13

El servicio ferroviario de Cataluña ha sido restablecido desde las 8:00 tras la supensión a primera hora de este viernes por una incidencia en el sistema de telecomunicaciones. La línea de alta velocidad continúa funcionando con normalidad, según ha informado Adif.

Desde la compañía han explicado que desde las 08:00, de forma progresiva, se está restableciendo la circulación, para los trenes tanto de Rodalíes como de media distancia y larga distancia.

De este modo y debido a la incidencia, Rodalíes Catluña ha informado que el servicio de trenes será "irregular durante las próximas horas" y habrá alteraciones en el recorrido de algunas líneas.

En esta línea, Antonio Carmona, portavoz de Renfe, ha asegurado en una entrevista en TV3 que falla la comunicación del centro de comunicación que hay Adif en la Estación de Francia y cuando falla se corta la circulación por seguridad. 

Por su parte, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha explicado en una entrevista en Catalunya Radio que "la incidencia es extraordinaria, nunca nos había pasado".

Además, ha comunicado que ha iniciado una investigación interna para conocer las causas de la avería que ha afectado a unos 200 trenes y a un total de 80.000 usuarios según las primeras estimaciones, ha subrayado Sánchez.