Uno de los taxis que hay en Málaga capital.

Uno de los taxis que hay en Málaga capital.

Observatorio de la movilidad

Free Now eleva sus tarifas para trayectos en taxi: introduce nuevos cargos por servicio y por alta demanda

Por otro lado, elimina su "cargo de sostenibilidad". 

1 agosto, 2022 18:20

Free Now sube sus tarifas. Acaba de anunciar a sus clientes que elimina el "cargo de sostenibilidad" para dar paso a otros dos: uno por servicio, que será fijo, y otro variable, que será por "alta demanda".

Dichos cargos no serán de aplicación inmediata, sino que entrarán en vigor el próximo 16 de agosto, según explica Free Now en un comunicado enviado a sus clientes. El "cargo por servicio" se aplicará en trayectos en taxi por España con un coste fijo de 0,80 € que se añade por trayecto completado.

Por otro lado, el cargo por alta demanda se aplicará "sólo en los momentos en que se produzcan altos niveles de demanda", que no quedan definidos en el comunicado.

[Wallbox y Free Now se alían para facilitar la transición al eléctrico de los taxistas]

Este cargo oscilará entre los cinco céntimos y el euro y medio. La única razón que da la compañía para estos cargos, que se suman al precio final, es "prestar un mejor servicio de intermediación para que tengas un taxi en el momento que más lo necesitas".  

A cambio, Free Now suprime el llamado "cargo de sostenibilidad", que no define monetariamente. Cabe recordar que plataformas de VTC como Uber o Cabify hace meses que elevaron sus precios para hacer frente al encarecimiento de los combustibles