Imagen de archivo de la factoría de Renault

Imagen de archivo de la factoría de Renault Leticia Pérez ICAl

Observatorio de la movilidad

Renault anuncia que todas las cajas de cambio de sus coches híbridos se fabricarán en Sevilla a partir de 2023

El grupo también ha informado que antes de que finalice este año "dejarán de usar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)".

7 julio, 2022 13:38

El director industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos, ha anunciado que todas las cajas de cambio de los coches híbridos del grupo se fabricarán en Sevilla a partir de 2023.

El objetivo del grupo es "aumentar a 400.000 las cajas fabricadas al año de todos los vehículos híbridos", según ha explicado Vicente de los Mozos en una comparecencia a los medios de comunicación. Todo ello será posible "gracias al millar de profesionales que trabajan en la fábrica de Sevilla", ha destacado.

El directivo también ha resaltado que "antes de fin de año" dejará la factoría de Sevilla de estar en expediente de regulación de empleo (ERTE), "una herramienta que nos ha protegido", de manera que, a partir de 2023, "estaremos generando empleo en Sevilla y Andalucía".

[VW, Seat, Stellantis, Renault, Ford y Mercedes se suben al PERTE del vehículo eléctrico]

En un contexto complicado como el actual, este anuncio "supone reforzar el tejido industrial de Andalucía y España", ha subrayado. Así, ha recordado que el peso total del sector industrial en el PIB oscila entre el 15% y el 20%.

El directivo ha recordado que el coche eléctrico será "muy importante" para la movilidad en los próximos años.

Por su parte, el presidente en funciones de la Junta andaluza ha destacado el diálogo "sincero, honesto y fructífero" que mantiene con la compañía Renault, una marca que ha considerado "una aliada estratégica".

"Esta noticia es un plus, una apuesta clara y decidida por la factoría de Sevilla y por Andalucía", ha subrayado Moreno. También ha llamado a intentar, desde lo público y lo privado, aumentar el peso de la industria en el PIB.