Maersk

Maersk Europa Press

Observatorio de la movilidad

La naviera danesa Maersk suspende el transporte de contenedores a Rusia

La empresa ha explicado que la estabilidad y la seguridad de sus actividades se ven ya afectadas de forma directa por las sanciones internacionales.

1 marzo, 2022 12:13

Noticias relacionadas

El conglomerado danés AP Moller-Maersk, dueño de Maersk Line, uno de los principales operadores de transporte marítimo de mercancías, anunció este martes la suspensión temporal de todo el transporte de contenedores marítimos a y desde Rusia debido a la guerra de Ucrania.

"Nuevos pedidos por mar y por tierra desde Rusia serán suspendidos con la excepción de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria. La suspensión afectará a todos los puertos rusos", señaló en un comunicado la compañía.

El gigante danés ha expuesto que, a la luz del conflicto actual entre Rusia y Ucrania, la empresa se prepara para cumplir con las sanciones y restricciones "en constante evolución" impuestas contra Rusia.

En este sentido, la compañía ha expresado su disposición a hacer todo lo posible para entregar en el destino previsto la carga que ya está en el agua, con un fuerte enfoque en proteger los contenedores refrigerados y mantener las operaciones de la cadena de frío lo más estables posible, ya que incluyen bienes básicos como comestibles y productos farmacéuticos.

Asimismo, la multinacional ha advertido de que el espacio aéreo también se está restringiendo gradualmente, por lo que los servicios aéreos de Maersk "se verán afectados".

Anteriormente, la japonesa Ocean Network Express (ONE) había anunciado la interrupción de sus operaciones en la zona en conflicto a raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia.

De este modo, la compañía informó del cese de la aceptación de reservas de transporte de contenedores hacia y desde Odessa (Ucrania) y Novorossiysk (Rusia) con efecto inmediato, además de la suspensión de la aceptación de reservas hacia y desde San Petersburgo (Rusia) también con efecto inmediato.