Un avatar de Wayne Griffiths, presidente  de Seat y Cupra, en el metaverso.

Un avatar de Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra, en el metaverso.

Observatorio de la movilidad

Cupra abraza el metaverso en su cuarto aniversario: lanzará su primer NFT este año y dos nuevos modelos en 2025

La marca de Seat redobla su apuesta por el negocio digital para ensanchar las fronteras de su negocio tradicional. 

22 febrero, 2022 12:29

Noticias relacionadas

Desde su lanzamiento, Cupra ha dejado claro que su intención es romper las reglas del negocio de la automoción tradicional. Así como la marca de Seat apostó desde prácticamente su nacimiento por la electrificación de sus vehículos o por modelos de negocio basados en la suscripción ahora apuesta por el metaverso y la tokenización.

El CEO de la compañía, Wayne Griffiths, ha sido el encargado en dar el pistoletazo de salida a la incursión de Cupra en los nuevos negocios digitales durante la celebración del cuarto aniversario de la marca. Entre sus primeras iniciativas destaca el lanzamiento de un NFT del cual la empresa dará más detalles en próximos días.

Pero no todo se circunscribe al mundo virtual. Griffiths también ha adelantado el lanzamiento de dos nuevos modelos de coches. Una decisión con la que Cupra doblará su porfolio de productos durante los dos próximos años. "No queremos hacer coches que gusten a la mayoría de la gente, queremos hacer modelos que enamoren a unos pocos. No buscamos el mainstream. Eso va a guiar nuestro futuro que ya se puede ver en el concepto UrbanRebel", ha explicado Griffiths.

En lo que respecta a los objetivos de negocio de la marca, el CEO de Seat y Cupra se ha mostrado muy ambicioso. "Queremos doblar nuestra ventas, nuestros garajes, nuestro portfolio de productos... Queremos seguir siendo la marca del automóvil que más crece del mundo. Si lo conseguimos nos convertiremos en una de las marcas más relevantes. El objetivo será alcanzar una facturación de 5.000 millones de euros. Esto demuestra nuestra ambición". 

Apuesta de negocio, no de marketing

Al ser cuestionado por el rol que van a jugar los tokens en la estrategia de Cupra, Griffiths ha recalcado que no estamos ante una acción de marketing. El objetivo de la compañía es convertir este tipo de iniciativas en un negocio para la empresa. En este sentido, espera que estas experiencias se conviertan en una realidad durante el segundo semestre del año. 

Griffiths ha destacado que en estos momentos se encuentran estudiando los últimos detalles de esta iniciativa. Durante los próximos meses Cupra evaluará las plataformas y las blockchains sobre las que desplegará sus tokens. "Vemos una gran oportunidad para generar ingresos con los NFT".

Para su entrada en el metaverso Cupra se va a apoyar en Visyon, compañía de Mediapro. En su espacio Metahype arrancará una serie de colaboraciones con el festival de música Primavera Sound o UBEAT. Cupra tendrá su propio hub dentro de la plataforma, un lugar en el que aspira a crear nuevas experiencias para sus clientes.

Dos nuevos modelos

En lo que respecta a los nuevos lanzamientos, Cupra va a seguir la senda marcada por sus actuales vehículos. "El futuro es electrico. Nuestros nuevos modelos serán coches electrificados en segmentos atractivos para nuestros clientes. La marca Cupra vive un gran momentum pero tiene un mayor futuro en base a un porfolio de productos que va a ir creciendo", ha concluido el CEO de Seat y Cupra. 

Se espera que los nuevos vehículos lleguen en 2025. Se sumarán al modelo Tavascan, el segundo vehículo 100% electrificado de la marca tras el Cupra Born, que llegará al mercado en 2024. Después será el momento del vehículo eléctrico inspirado en el concepto UrbanRebel.

De esta forma, el cuarto aniversario de Cupra ha servido para confirmar que esta nueva marca mantiene intactas las ganas de pisar a fondo al acelerador y no dejar indiferente a nadie. Un proyecto que ya factura miles de millones y con el que Seat apuesta por seguir creciendo de forma exponencial. En el mundo físico y en el virtual.