Carlos Tavares, CEO del Grupo Stellantis.

Carlos Tavares, CEO del Grupo Stellantis. Gonzalo Fuertes Reuters

Observatorio de la movilidad

Stellantis renegocia su relación con Santander para financiar las operaciones en siete países, entre ellos España

El grupo formado por Fiat, Peugeot y Citroën busca un nuevo acuerdo también con BNP para Alemania, Austria y el Reino Unido, entre otros.

17 diciembre, 2021 09:46

Noticias relacionadas

El Grupo Stellantis, que engloba a marcas como Fiat, Peugeot, Citroën, Jeep o DS, entre otras, ha anunciado que está en negociaciones exclusivas con diferentes compañías bancarias para reorganizar de una forma más estructurada su negocio financiero.

De esta manera, el cuarto grupo automovilístico mundial, está en una situación avanzada para cerrar un acuerdo con el Santander (Santander Consumer Finance), con BNP (BNP Paribas Personal Finance) y con CACF (Crédit Agricole Consumer Finance).

La intención de Stellantis es la de reagrupar todas las actividades financieras, tanto en los clientes, como en los concesionarios y distribuidores por parte de todo el grupo Stellantis. 

Con esta decisión Stellantis busca crear una única organización financiera formalizada al 50% por el propio grupo automovilístico y CACF, para convertirse en un líder europeo.

De esta manera, Santander Consumer Finance y Stellantis están renegociando los términos de la colaboración que establecieron en 2014 para la financiación de vehículos Peugeot, Citroën y DS, y han firmado un acuerdo no vinculante estableciendo las condiciones para financiar los vehículos de todas las marcas del grupo automovilístico en siete países europeos: Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Portugal.

Y por otra parte, BNP Paribas Personal Finance lideraría las operaciones de financiación de países como Alemania, Austria y el Reino Unido. Asimismo, otra parte de la operación es que CACF adquiriese el 50% de FCA Bank y Leasys Rent, que son las compañías que anteriormente pertenecían a FCA, y que ahora están bajo el paraguas del Grupo Stellantis.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín. Europa Press

Si bien todavía el acuerdo no se ha formalizado desde Stellantis señalan que la firma podría estar lista en el primer trimestre de 2022, una vez que se completen los procesos de información. Asimismo, las operaciones podrían comenzar en el primer semestre de 2023, una vez que se haya obtenido la autorización requerida de las autoridades antimonopolio y los reguladores del mercado pertinentes.

"Tras la adquisición de First Investors Financial Services Group en Estados Unidos, Stellantis reafirma su voluntad de fortalecer aún más su actividad financiera, logrando un paso más en Europa con socios bancarios", ha señalado Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

"Este es un movimiento estratégico para aprovechar nuestro desempeño financiero en todos los países europeos. Esta transformación, gestionada con socios líderes, permitiría a Stellantis ofrecer una amplia gama de productos a todos sus clientes, distribuidores y marcas" ha dicho.