Easycharger cierra una ronda de 25 millones con la q instalará 1.000 cargadores para coches eléctricos

Easycharger cierra una ronda de 25 millones con la q instalará 1.000 cargadores para coches eléctricos

Observatorio de la movilidad

EasyCharger cierra una ronda de 25 millones con la que instalará 1.000 cargadores para coches eléctricos

La compañía busca impulsar la movilidad eléctrica en España.

19 julio, 2021 15:11

Noticias relacionadas

EasyCharger ha cerrado una ronda de financiación de 25 millones de euros, liderada por fondos de inversión internacionales, que le posibilitará el despliegue de nuevas instalaciones de recarga ultrarrápida, según informa la compañía en un comunicado. Esta inversión, además, le permitirá crear más de 100 puestos de trabajo directos.

"Esta nueva inversión será un importante avance para acelerar el paso a la movilidad eléctrica en España", destaca el CEO y cofundador de EasyCharger, Daniel Pérez, responsable de esta ronda de financiación. 

Esta inversión permitirá a la compañía instalar 1.000 cargadores, y así desplegar una red de carga nacional suficiente que permita recorrer el país en vehículo eléctrico con energía 100% renovable. Ésta contará con estaciones de carga cada 100 kilómetros, principalmente ultrarrápidas, de forma que los vehículos alcancen el 80% de la carga en 5-10 minutos.

Esta ampliación de la red de estaciones de carga supondrá, además, la creación de más de 100 puestos de trabajo en Palencia en los próximos años, teniendo ya abierto el proceso de selección de 15 de ellos en estos momentos.

En abril de 2021, EasyCharger junto con GALP y Nissan pusieron en funcionamiento la primera estación de carga ultrarrápida y fotovoltaica en España, un hito que permite cargar las baterías de los vehículos eléctricos utilizando la energía solar. Las placas solares, situadas en la parte superior de la estructura, permiten captar energía que será utilizada para cargar las baterías de los vehículos eléctricos que utilicen los cargadores de esa ubicación e incluso abastecer a la red cuando la demanda de energía por parte de los vehículos eléctricos lo permita.

Desde EasyCharger destacan que "todas sus estaciones de carga utilizan energía con un origen certificado 100% renovable".