Sevilla

La multinacional estadounidense Tesla llega a Sevilla para quedarse. La empresa de automoción ha apostado por la ciudad hispalense para ubicar su primer centro de servicio en Andalucía. Se suma así a la lista de ciudades españolas con Service Center como Madrid, Barcelona y Valencia.

Según ha podido saber Invertia, la inauguración del centro tendrá lugar el próximo 7 de junio. El nuevo espacio de Tesla en Sevilla se ubicará en la Calle del Motor, enclave de la automoción sevillano por excelencia, y tendrá como vecinos los concesionarios de Ford, Honda o Citroën, entre otros. 

No es la primera vez que Tesla pone el ojo en Andalucía. Málaga fue la primera ciudad andaluza en la que se instaló con su primer ‘pop-up’. La tienda temporal se fijó en 2018 en Puerto Banús (Marbella). El establecimiento se mantuvo abierto hasta agosto de ese mismo año. Su actual 'pop-up' se ubica en la Avenida de Velázquez de la capital malagueña.

Operarios ultiman la fachada del primer centro de servicio de Tesla en Sevilla. EL ESPAÑOL

Málaga iba a ser la primera ciudad andaluza en tener el primer centro de servicio pero, finalmente, Sevilla ha sido la elegida. Se prevé que Bilbao cuente con un centro similar pero aún no han trascendido más detalles al respecto. Cabe recordar que Tesla dispone de Service Center en Madrid, Barcelona y Valencia cuyos centros también cuentan con una zona de ventas. 

En el caso de Sevilla, según ha comprobado este periódico, las obras del centro han finalizado. Los trabajos pendientes se centran en la fachada del edificio que en cuestión de días finalizarán los operarios. En este sentido, la empresa ya ha lanzado las primeras ofertas de trabajo para su centro. 

Supercargadores

La red de supercargadores de Tesla en Andalucía sí cuenta con una extensa lista. Cuenta con puestos en Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada y Jaén. De cara a este año, la empresa estadounidense ultima una nueva instalación en Almería, punto que prevé abrir sus puertas en el cuarto trimestre de 2021.

Se mantiene así la estrategia de expansión de los superchargers de Tesla. Según adelantó este periódico, España contará con 12 nuevas estaciones de cara a este año. La red de estaciones de carga más potente de la compañía pasaría así de 33 a 45 ubicaciones en todo el país.

Estas estaciones de la empresa norteamericana se suman a los convencionales puntos de carga de destino. Gratuitos para los usuarios de un vehículo Tesla, la red es mucho más amplia y está presente en prácticamente toda la geografía española. 

Sobre Tesla

Fundada en 2003 por un grupo de ingenieros, la empresa nace con la ambición de innovar en el mercado de los vehículos eléctricos. En la actualidad, Tesla fabrica vehículos 100% eléctricos y suministra productos de generación y almacenamiento de energía, limpia y escalable. 

Desde 2008, la compañía ha presentado su catálogo de vehículos que crea en sus centros de producción en California (EEUU) y Shanghai (China). Cuenta en la actualidad con los vehículos Model S, Model X, Model 3, Tesla Semi, Model Y y Cybertruck.

La multinacional estadounidense cerró en 2020 su primer año completo con ganancias, al registrar un beneficio neto atribuido de 721 millones de dólares. Esta cifra contrasta con las pérdidas de 862 millones de dólares registradas un año antes. Para este 2021, la marca confía en mejorar su volumen de producción y aumentar las ventas anuales en un 50%.

Noticias relacionadas