Imagen de la aplicación de Bive, el nuevo servicio de suscripción centrado en las bicicletas de Cabify.

Imagen de la aplicación de Bive, el nuevo servicio de suscripción centrado en las bicicletas de Cabify.

Observatorio de la movilidad

Cabify sube su apuesta por la bici con el lanzamiento del servicio de suscripción Bive

La iniciativa se une a su entrada en el servicio de bicicletas compartidas del Ayuntamiento de Madrid con Movo.

16 septiembre, 2020 11:15

Noticias relacionadas

Si para Fernando Fernán Gómez las bicicletas eran para el verano, en el caso de Cabify su apuesta es que sean para la ciudad. La compañía de movilidad española ha lanzado Bive un nuevo servicio de suscripción en Madrid con el que pretende impulsar el uso de este vehículo en la capital española.

Un anuncio que viene pocas semanas después de su entrada, vía Movo, en el servicio de alquiler de bicis eléctricas. Como adelantó Invertia, la bicicleta se ha convertido en un pilar de la nueva estrategia de Cabify para ampliar su oferta de servicios de movilidad.

El nuevo contexto que ha generado la crisis del coronavirus para el transporte público sumado a la cada vez mayor conciencia ambiental de la sociedad están modificando el peso que las diferentes opciones que los ciudadanos tienen para desplazarse por las ciudades. Pese a que el mayor volumen de usuarios que han decidido abandonar el transporte público han optado por el coche particular, las opciones como la bicicleta están ganando cada vez más presencia en las ciudades españolas.

Desde Cabify apuntan que Bive nace con el objetivo de facilitar el acceso a estos vehículos desde distintos ángulos. El eje central de la nueva compañía es un servicio de suscripción, que se lanzará a lo largo del otoño, por el que los usuarios pueden llegar incluso a tener acceso a una bicicleta con un modelo similar al renting de los coches.

"Tenemos por delante un ambicioso reto que afecta a toda la sociedad: debemos conseguir hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, limitando el número de coches particulares que circulan para reducir el número de atascos, emisiones y  contaminación acústica, e incrementar el espacio público destinado a los peatones y comercios locales. Queremos seguir siendo un actor clave en la nueva movilidad, facilitando el desplazamiento en bicicleta a cualquier ciudadano, tanto a aquellos que ya la utilizan como a nuevos ciclistas urbanos", explica Marta de Eusebio, responsable de operaciones de Bive.

Opciones de suscripción

El usuario cuenta con dos opciones. La opción Bive Plus Basic está dirigida a las personas que ya tienen una bici. No incluye vehículo y por 14,90 euros al mes ofrece un acceso a mantenimiento peródico, reparaciones, limpieza, seguro y una serie de descuentos. En primer lugar la aplicación permite a los usuarios tener acceso a información de aparcamientos en la ciudad. 

Bive Plus Premium añadiría a esta oferta una bicicleta de la que el usuario podría disfrutar en todo momento. Esta opción arranca en 44,90 euros al mes y permitiría a los usuarios llegar a comprar la bicicleta que utilicen.

Además, Cabify ha llegado a una serie de acuerdos con fabricantes de bicicletas como Littium y BH, para facilitar la adquisición de vehículos en propiedad, que podrán ser financiados o mediante suscripción a un plan mensual. Bive nace con una tienda-taller en Madrid, situada en la calle Alberto Aguilera.

Además, desde Bive los usuarios tendrán acceso a inforamción de rutas, aparcamientos para bicis o talleres. Un complemento con el que la compañía quiere también ser útil para aquellos usuarios que ya optan por la bici como su vehículo para desplazarse por la ciudad.

Cabify ha decidio lanzar este nuevo servicio en Madrid, ciudad originaria de la compañía, pero a la que esperan añadir nuevas plazas en los próximos meses. Una ampliación que vendrá de la mano del ritmo de adopción que los usuarios muestren durante los próximos meses.