Logo de Netflix en un smartphone delante de un teclado de ordenador.

Logo de Netflix en un smartphone delante de un teclado de ordenador. Reuters

Observatorio digital

El plan con anuncios de Netflix cumple un año con 15 millones de usuarios activos en todo el mundo

La compañía ha adelantado que las descargas offline en el plan básico con anuncios serán posibles a finales de esta misma semana.

1 noviembre, 2023 14:32

El plan de publicidad de Netflix cumple un año este miércoles. Un servicio que ha alcanzado los 15 millones de usuarios activos en todo el mundo, ha destacado Amy Reinhard, responsable de publicidad del gigante del streaming.

Reinhard ha detallado que "en el marco de nuestra colaboración con Microsoft Advertising, nuestros equipos se han empleado a fondo para mejorar nuestra oferta y crear oportunidades atractivas para los clientes".

De esta forma, en doce meses han conseguido poner en marcha la verificación de terceros con empresas colaboradoras como Integral Ad Science y DoubleVerify. También han empezado a medir el impacto de la publicidad con EDO Inc. y han lanzado la medición de audiencia Nielsen ONE en Estados Unidos.

[Netflix bate récord de suscriptores: llega a los 247,1 millones tras sumar 8,8 millones de nuevos usuarios]

También ha recordado que debutaron con anuncios de 15 y 30 segundos y ahora emiten en todo el mundo anuncios de 10, 20 y 60 segundos para que los clientes dispongan de más formatos.

Por otra parte, ha ampliado su segmentación al incluir dispositivos móviles, más géneros, la hora del día y datos demográficos de la audiencia. Además, con el lanzamiento del Top 10, los anunciantes pueden llegar a todo con las series y películas más populares en Netflix.

2024

La compañía ha aprovechado para anunciar que las descargas offline en el plan básico con anuncios serán posibles a finales de esta misma semana, convirtiéndose en el único servicio de streaming con publicidad que las ofrece.

También ha adelantado novedades que llegarán al plan básico con anuncios a partir del primer trimestre de 2024, una de estas será el lanzamiento de un nuevo formato, el Binge Ad (nombre provisional) para los amantes de los maratones.

Después de ver tres episodios seguidos, los suscriptores podrán disfrutar del cuarto episodio sin anuncios. A principios de 2024, también se podrán incluir códigos QR en los anuncios que aparezcan en Netflix en Estados Unidos.

"También estamos trabajando con dedicación para ofrecer más funciones de medición a nuestros anunciantes en todo el mundo. Actualmente, queremos asociarnos con proveedores externos a escala mundial para que la verificación de las campañas sea posible en 2024", ha asegurado Amy Reinhard.