Disney+ se sube al carro de Netflix para meter publicidad

Disney+ se sube al carro de Netflix para meter publicidad El Androide Libre

Observatorio digital

Disney despedirá a 7.000 empleados pese a registrar un 16% más de beneficio

Los ejecutivos de la compañía comunicaron los despidos como parte de un plan de reducción de costos.

9 febrero, 2023 07:48

The Walt Disney Company anunció este miércoles que despedirá a 7.000 empleados, cerca del 3 % de su plantilla, como parte de un plan de reducción de costos que afectará a los contenidos.

Así lo informó el máximo ejecutivo de la empresa, Bob Iger, en una llamada con analistas para comentar los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que ganó 1.279 millones de dólares (1.190 millones de euros), un 16 % más interanual.

Según recoge Efe, los ejecutivos de Disney comunicaron los despidos como parte de un plan de reducción de costos de 5.500 millones de dólares (5.121 millones de euros), de los cuales 3.000 millones corresponderán a los contenidos, excluyendo los de carácter deportivo.

[Movistar+ y Filmin reclaman al Gobierno que no descuide a la industria local para atraer inversiones de Netflix o Disney]

Los otros 2.500 millones de ahorro corresponden a los gastos en mercadeo, en mano de obra y tecnología, entre otras cosas.

También notificó que restructurará sus operaciones en tres segmentos: uno de parques, experiencias y productos; otro, de entretenimiento, y un tercero, dedicado al canal ESPN y la plataforma ESPN+.

Beneficio

Respecto a los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, Disney anunció una facturación de 23.512 millones (21.893 millones de euros), un 8 % superior a la del mismo tramo del ejercicio anterior, y más de la mitad procedentes de su negocio mediático.

Por segmentos, el negocio mediático y de entretenimiento ingresó 14.776 millones (13.759 millones de euros), un 1 % más interanual, si bien tuvo unas pérdidas operativas de 10 millones de dólares.

Dentro de ese negocio, los contenidos de streaming ingresaron 5.300 millones pero tuvieron pérdidas operativas de 1.100 millones debido, sobre todo, a las pérdidas de la plataforma Disney+, que no especificó.

En el trimestre, coincidiendo con una subida de precio de sus planes de streaming, la empresa perdió 2,4 millones de suscriptores de Disney+, mientras que sumó 600.000 en ESPN+ y 800.000 en Hulu.

Rentabilizar el streaming

Mientras tanto, el negocio de parques temáticos, experiencias y productos de Disney ingresó 8.376 millones de dólares (7.799 millones de euros), un aumento del 21 % interanual, e incrementó sus ganancias operativas.

El máximo ejecutivo, Bob Iger, consideró este periodo "sólido" y dijo que está haciendo cambios para potenciar la creatividad y "reducir gastos" con el objetivo de rentabilizar el negocio de streaming.