Elon Musk con logo de Twitter

Elon Musk con logo de Twitter Dado Ruvic-Reuters Omicrono

Observatorio digital

Elon Musk pierde el 'referéndum' sobre su futuro como CEO de Twitter: el 57,5% le pide que dimita

"Se trata de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida", ha destacado el magnate.

19 diciembre, 2022 12:39

Elon Musk, propietario de Twitter, ha perdido el referéndum que ha lanzado este lunes desde su propia cuenta. En él preguntaba si debía seguir dirigiendo la red social. Pues bien, el 57,5% de los usuario le ha dicho al magnate americano que deje su puesto como CEO y abandone la posición. 

En total, casi 18 millones de personas han votado en la encuesta y más de la mitad han sido claras. Quieren otro directivo que sea capaz de dirigir la red social. Ante la avalancha de comentarios que ha generado este anuncio, Musk ha aclarado que "no se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida".

Concretamente, Musk ha preguntado: "¿Debo seguir a la cabeza de Twitter. Acataré los resultados de este sondeo". A continuación ha advertido en otro post: "Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo".

El sondeo ha estado abierto durante 12 horas y casi 18 millones de usuarios votaron. El 57,5% ha votado en favor de que Musk deje la dirección, mientras que el 42,5% ha elegido la opción del 'no'.

Minutos antes de esa encuesta, Musk se disculpó y tuiteó: "En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes"

[Twitter suspende la cuenta de varios periodistas de la CNN y 'The New York Times' que cubren a Elon Musk]

Cabe subrayar que el desembarco del magnate en Twitter ha ido seguido de numerosas polémicas. Las más graves han sido las referidas a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red admita críticas contra su propietario.

En este sentido, el pasado jueves Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas o blogueros que se habían mostrado críticos con Elon Musk, pero la decisión desató una enorme polémica, hasta el punto de que el también CEO de Tesla lanzó un sondeo para consultar si deberían ser readmitidos, cosa que hizo en las últimas horas.