Ilustración con el logo de Twitter y la silueta de Elon Musk

Ilustración con el logo de Twitter y la silueta de Elon Musk Reuters Omicrono

Observatorio digital

El primer email de Elon Musk a la plantilla de Twitter: fin al teletrabajo para estar "al menos 40 horas" en la oficina

Solo podrán trabajar en remoto aquellos empleados a los que él autorice personalmente.

10 noviembre, 2022 11:54

Los empleados de Twitter ya no podrán teletrabajar y deberán pasar al menos 40 horas en la oficina. Así lo ha trasladado Elon Musk, nuevo propietario de la red social, en su primer correo electrónico dirigido a la plantilla de la compañía.

El objetivo ha sido preparar a los trabajadores para los "tiempos difíciles que se avecinan" con una comunicación en la que "no había forma de endulzar el mensaje", según ha avanzado Bloomberg. 

El fin del trabajo en remoto entra en vigor inmediatamente y los empleados deberán estar al menos 40 horas en la oficina. Por tanto, el teletrabajo queda prohibido a menos que Elon Musk lo apruebe personalmente. 

[Twitter lleva a cabo este viernes despidos masivos en la compañía y Musk avisa de una gran caída de la publicidad]

El viernes pasado, Twitter comunicó a su plantilla también por correo electrónico los despidos masivos que llegaron solo una semana después de que Musk se hiciera con el control de la compañía.

Un proceso que se llevó a cabo el mismo día en el que el multimillonario inversor denunció una fuerte caída de los ingresos de Twitter por la presión de los grupos activistas a los anunciantes.

Elon Musk con logo de Twitter

Por otro lado, Twitter decidió cerrar "temporalmente" sus oficinas y suspender las tarjetas de acceso con el objetivo de "garantizar la seguridad de todos los empleados, así como de los datos de clientes y los sistemas" de la red social.

La semana pasada, el propio Musk publicó otro mensaje en la red social dirigido a los anunciantes en el que aseguraba que Twitter no se iba a convertir en un lugar donde se pudiera decir cualquier cosa sin consecuencia. En paralelo, también adelantó una reforma del servicio de suscripción Twitter Blue por ocho dólares al mes, incluyendo la verificación de las cuentas en el paquete.