Elon Musk

Elon Musk REUTERS/Dado Ruvic

Observatorio digital

Elon Musk planea convertirse en el CEO interino de Twitter tras cerrar su compra

Su primera medida ha sido despedir a cuatro de sus máximos responsables, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal.

28 octubre, 2022 07:19

Ya es oficial. Elon Musk ha confirmado este viernes la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares. Además, planea convertirse en el CEO interino de la red social y ha despedido a cuatro de los máximos ejecutivos como primera medida.

"El pájaro está liberado", esta ha sido la expresión empleada por el multimillonario para confirmar la operación a través de la propia red social.

El empresario nada más asumir el control, despidió al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, al jefe financiero, Ned Segal, según detallan los medios estadounidenses.

También prescinde de la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde y del abogado principal de la firma, Sean Edgett.

Unas horas antes de cerrar la compra, Musk emitió una carta abierta a los anunciantes de la red social en la que aseguró que da el paso al frente porque es importante "para el futuro de la humanidad tener un lugar donde se pueda debatir de manera sana".

[Elon Musk lanza una opa para hacerse con todo el capital de Twitter por más de 43.000 millones de dólares]

El dueño de Tesla resaltó que pretende poner orden en ella. De hecho, aseveró que "el riesgo para las plataformas sociales radica en convertirse en cámara de resonancia de la lucha entre izquierda y derecha. Algo que genera más odio y división en nuestra sociedad". 

Respecto a la publicidad en Twitter, destacó que "si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar" al usuario.

"Fundamentalmente Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario".

Ahora bien, en medio de los temores de la toma de control de Twitter por parte de Elon Musk, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, advirtió este viernes que "el pájaro" -logotipo de la compañía- debe "volar" de acuerdo a las leyes de la Unión Europea.