Logo de Amazon

Logo de Amazon EFE

Observatorio digital

Reino Unido investigará a Amazon, Google y Microsoft por sus negocios en la nube

El regulador digital inglés analizará servicios como WhatsApp de Meta y FaceTime de Apple.

22 septiembre, 2022 09:59

El regulador digital del Reino Unido, Ofcom, ha comunicado que investigará los negocios en la nube de Amazon, Google y Microsoft. Además, analizará si los negocios de las multinacionales tecnológicas están limitando la innovación y el crecimiento al dificultar que otras empresas brinden sus servicios.

En concreto, el regulador investigará la computación en la nube, la mensajería de Internet y los dispositivos inteligentes, lo que supone una nueva investigación por parte del país inglés a las mayores empresas tecnológicas del mundo. 

Ofcom ha explicado que estas compañías reciben alrededor del 81% de los ingresos en el mercado de infraestructura de la nube pública del Reino Unido.

[California demanda a Amazon por su política de precios que ocasiona competencia desleal]

Además, ha advertido de que si encuentra que el mercado no está funcionando como debería, puede llevar el asunto al Gobierno, remitir los asuntos antimonopolio a la autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido o tomar medidas de cumplimiento por sí mismo.

La investigación, que durará hasta 12 meses, tiene como objetivo "garantizar que los mercados de comunicaciones digitales funcionen bien para las personas y las empresas en el Reino Unido", ha subrayado Ofcom.

WhatsApp y FaceTime

El estudio de llamadas y mensajes analizará servicios como WhatsApp de Meta, FaceTime de Apple y Zoom Video. También indagará cuestiones como si deberían poder interactuar más entre sí.

Cabe recordar que el pasado junio, la autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido también inició una investigación por separado sobre la tienda Google Play por sospechas de conducta anticompetitiva.