Imagen promocional de Wallapop-

Imagen promocional de Wallapop-

Observatorio digital

Wallapop lanza su plataforma de segunda mano en Italia

Brindará a los más de 43 millones de internautas en el país la posibilidad de dar una segunda oportunidad a los objetos que ya no usan.

9 septiembre, 2021 00:00

Noticias relacionadas

Wallapop ha anunciado el lanzamiento de su app de compraventa de segunda mano en Italia. Esta nueva fase de expansión internacional es el siguiente paso en la estrategia de crecimiento de la compañía, que el pasado mes de febrero cerró una ronda de financiación de 157 millones de euros de la mano de Korelya Capital, con el respaldo de NAVER.

Fundada en 2013 en Barcelona, Wallapop conecta a 15 millones de usuarios que compran y venden aquello que ya no usan de forma rápida y sencilla en España. La comunidad de Wallapop ha dado una segunda vida a más de 180 millones.

Con su expansión a Italia, Wallapop brindará a los más de 43 millones de internautas en el país la posibilidad de dar una segunda oportunidad a los objetos que ya no usan, tanto cerca de ellos, gracias a la tecnología de geolocalización de la plataforma, como a mayor distancia, a través de la experiencia de e-commerce intermediado de Wallapop Envíos.

La decisión de emprender una nueva etapa internacional se produce en un momento de auge de la industria de los clasificados online. En el último año se ha producido un espectacular aumento del e-commerce, que Wallapop ha experimentado a través de Wallapop Envíos.

En paralelo, el impacto económico de la Covid-19 y una mayor sensibilización de la ciudadanía en cuanto a cuestiones medioambientales han logrado que el propósito fundamental de Wallapop, facilitar una forma de consumo más consciente y humana, que cree oportunidades económicas para las personas, sea más relevante que nunca.

Mercado italiano

En ese sentido, un estudio de Wallapop revela que alrededor del 57% de los italianos ha comprado o vendido productos de segunda mano en el último año, aunque un 31% visita plataformas online de segunda mano de forma semanal.

En este aspecto, el mercado italiano guarda grandes similitudes con el español, donde uno de cada tres usuarios ya compra más artículos de segunda mano que antes de la pandemia y, en ambos casos, los consumidores están muy familiarizados con la compraventa de productos a otros países europeos.

Tras cerrar 2020 con un incremento de sus ingresos superior al 50%, Wallapop ha seguido consolidando sus canales de monetización y su modelo de negocio creciendo en 2021. Durante el primer semestre de 2021, los ingresos obtenidos por Wallapop Envíos aumentaron más de un 80% en comparación con el mismo periodo de 20203, y esta modalidad de compraventa ya supone el 20% de las transacciones realizadas a través de la plataforma.