Avast y Norton

Avast y Norton Manuel Fernández Omicrono

Observatorio digital

Norton crea un líder cibernético tras cerrar un acuerdo con Avast por 6.800 millones de euros

Inician una nueva época juntos en las que mantendrán tres de las marcas más reconocidas del sector como Norton, Avast y AVG.

11 agosto, 2021 13:25

Noticias relacionadas

La multinacional norteamericana estadounidense de ciberseguridad NortonLifeLock llega a un acuerdo con Avast por valor de unos 8.600 millones de dólares en efectivo, unos 6.800 millones de euros.

NortonLifeLock Inc busca crear un líder en software de seguridad para más de 500 millones de clientes de seguridad cibernética, según adelanta hoy Reuters.

Vincent Pilette, director ejecutivo de NortonLifeLock, destacó que mientras que la fortaleza de su compañía reside en la protección contra el robo de la identidad, Avast añade las ventajas en privacidad.

Fundada en República Checa y con sede en Praga, Avast es pionera en el software freemium, mediante el cual las aplicaciones básicas son gratuitas y los suscriptores pagan por las funciones premium. Avast tenía 435 millones de usuarios activos a finales de 2020, de los cuales 16,5 millones estaban pagando, añade Reuters.

Combatir virus

NortonLifeLock era antes conocido como Symantec hasta que vendió su negocio empresarial a Broadcom en 2019 para enfocarse en consumo, y su negocio premium vende productos para combatir virus, software espía, malware y otros ataques online.

La empresa combinada tendrá casi 5.000 trabajadores, pero buscará reducir esa cifra a unos 4.000 en los dos años posteriores al cierre del trato, que se espera en nueve a 12 meses.

Los accionistas de Avast tendrán derecho a recibir una combinación de efectivo y acciones, con mayoría en efectivo y opciones de acciones mayoritarias disponibles.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Avast, Ondrej Vlcek, dijo que los accionistas de Avast poseerían entre el 14% y el 26% de la empresa resultante, según la opción de pago.