TikTok

TikTok

Observatorio digital

ByteDance, dueña de TikTok, planea salir a Bolsa en Hong Kong a principios de 2022

La compañía estaría presentando la documentación pertinente ante las autoridades chinas.

10 agosto, 2021 07:48

Noticias relacionadas

TikTok suma y sigue, la red social que lidera todos los ranking de descargas en los últimos años debido a su popularidad revive su plan de cotizar en  la Bolsa de Hong Kong. ByteDance, el propietario chino de la plataforma estaría interesado en salir en el cuarto trimestre de este año o a principios de 2022, después de abordar las crecientes regulaciones del Gobierno chino, según informa el Financial Times. 

"Esperamos una guía final de ByteDance en septiembre. Están realizando todas las presentaciones ante las autoridades chinas en este momento y están pasando el proceso de revisión", agregó.

El gigante tecnológico chino, con sede en Pekín, dijo en abril que no tenía planes inminentes para una oferta pública inicial (OPI). Los reguladores chinos han intensificado su escrutinio del sector tecnológico durante los últimos meses, pero según detalla el citado periódico ByteDance ha estado trabajando para abordar todas las preocupaciones de las autoridades chinas sobre la privacidad de los datos.

ByteDance archivó sus planes originales para cotizar en el extranjero este año, probablemente en los Estados Unidos, después de que Pekín intensificara su ofensiva contra los mayores grupos tecnológicos chinos por presuntas violaciones de las normas sobre seguridad y tratamiento de los datos, incluyendo una supervisión más estricta de las cotizadas en el extranjero.

La propietaria de TikTok ha tenido que lidiar también con las regulaciones de Washington, que el año pasado llevaron a la compañía a acordar su cotización en un mercado de valores estadounidense como parte del acuerdo de asociación negociado con Oracle para satisfacer las demandas de la Administración Trump, que finalmente fue abandonado.