App de Discord.

App de Discord. Alex Branco Omicrono

Observatorio digital

Microsoft estudia la compra de la plataforma Discord por casi 8.400 millones de euros

La compañía tecnológica ya intentó adquirir Tik Tok y Pinterest en su remodelación de su negocio de juegos más hacia el software y los servicios.

23 marzo, 2021 09:26

Noticias relacionadas

El gigante tecnológico Microsoft está en conversaciones para comprar la plataforma de mensajería por voz enfocada para gamers Discord por más de 10.000 millones de dólares (8.398,05 millones de euros), según publica Bloomberg.

Aunque en las últimas fechas también se barajaba su posible salida a bolsa, la entrada en la ecuación de Microsoft podría cambiar todos estos planes. Aunque aún no hay acuerdo para la operación, las conversaciones están en marcha. Los portavoces de ambas compañías han declinado hacer declaraciones.

Discord, con sede en San Francisco, es conocida por su servicio gratuito que permite a los jugadores de videojuegos comunicarse por video, voz y texto. Además, durante los confinamientos asociados a la pandemia, miles de personas han utilizado cada vez más su tecnología para grupos de estudio, clases de baile, clubes de lectura y otras reuniones virtuales.

Tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales y ha estado elaborando sus herramientas de comunicación para convertirlo en un "lugar para hablar" en lugar de simplemente una plataforma de chat centrada en el jugador.

Apetito comprador

Microsoft, que el año pasado buscó el año pasado comprar la aplicación de redes sociales Tik Tok y mantuvo conversaciones para adquirir Pinterest Inc., ha estado buscando activos que brinden acceso a comunidades prósperas de usuarios, según indica la agencia de noticias.

El analista de inteligencia de Bloomberg, Matthew Kanterman, señala que "la posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido, ya que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios". "Existe una gran oportunidad de agrupar la oferta premium de Discord, Nitro, en el servicio Game Pass para generar más suscripciones de los últimos 18 millones reportados", ahonda.

Después de la reciente compra de ZeniMax Media Inc., propietaria de The Elder Scrolls y la editorial de Doom, Bethesda Softworks, de Microsoft por 7.500 millones de dólares, la adquisición de Discord señalaría la voluntad del gigante del software con sede en Redmond, Washington, de seguir invirtiendo en su unidad de videojuegos.