microsoft-logo

microsoft-logo

Observatorio digital

Los beneficios de Microsoft se disparan un 31 % de la mano de Azure y Xbox

Se ha visto muy beneficiada por las dinámicas de trabajo y ocio derivadas de la pandemia de la Covid-19, que han promovido el teletrabajo.

27 enero, 2021 08:54

Noticias relacionadas

Microsoft ha presentado unos resultados mejores de los esperados por los analistas, aunque las previsiones ya eran buenas, y sorprendió con un incremento de beneficios interanual del 31%, aupado especialmente por las subidas de Azure y Xbox.

Entre julio y diciembre de 2020 (la primera mitad de su ejercicio fiscal), la empresa ganó 29.356 millones de dólares, superando de largo los 22.327 millones anunciados en enero de 2020.

La firma de Redmond facturó en los pasados seis meses 80.230 millones de dólares, un 15 % por encima de los 69.961 millones ingresados en el mismo período del ejercicio anterior; y la mayor subida la experimentó el segmento de servicios, que incluye la plataforma en la nube Azure.

Beneficios por la pandemia

Durante este período, los accionistas de Microsoft se embolsaron 3,88 dólares por título, frente a los 2,93 de hace un año. Además, la compañía ha logrado rebajar significativamente su deuda a largo plazo, que ahora se sitúa en los 55.136 millones de dólares, frente a los 59.578 millones que acumulaba al cierre de su anterior ejercicio fiscal.

Como el resto de grandes tecnológicas, se ha visto muy beneficiada por las dinámicas de trabajo y ocio derivadas de la pandemia de la covid-19, que han promovido el teletrabajo y forzado a millones de personas en todo el mundo a pasar más tiempo en casa.

Así, Microsoft ha vendido durante los pasados meses más ordenadores Surface y videoconsolas Xbox (en noviembre sacó al mercado los nuevos modelos Series X y Series S) y ha visto cómo se disparaba el uso de software y servicios vinculados al mundo laboral como Dynamics, Office y LinkedIn, además del ya mencionado incremento en Azure.

Azure sube un 50%

Aunque la empresa no ofreció cifras absolutas detalladas por segmento, sí informó de que el dinero ingresado por Azure en el último trimestre se incrementó un 50 % interanual, siendo, de lejos, el que experimentó un mayor crecimiento.

A este le siguieron, con un 40 % y un 39 % respectivamente, los servicios y contenidos para Xbox y la línea de productos de gestión de clientes y recursos para empresas Dynamics 365.

“Lo que vimos el año pasado es el amanecer de la segunda ola de transformación digital que llega a todas las empresas y a todas las industrias. Construir sus propias capacidades digitales es la nueva materia prima que alimenta el crecimiento y la resistencia de cada organización”, apuntó al presentar las cuentas el consejero delegado de la compañía, Satya Nadella.

La apuesta por los videojuegos

Para aprovechar el momento álgido que vive la industria de los videojuegos, además de las nuevas consolas, Microsoft sacó al mercado el año pasado su propia plataforma de videojuegos en la nube, Project xCloud, que ofrece más de 150 juegos por 14,99 dólares al mes sin necesidad de tener que comprar una videoconsola Xbox física.

Al estilo de Stadia de Google, xCloud permite jugar sin disponer de un dispositivo físico específico (una videoconsola), con la voluntad de crear una suerte de “Netflix de los videojuegos” al que los internautas puedan acceder desde cualquier lugar y aparato siempre y cuando paguen una suscripción.

Los buenos números de Microsoft animaron a los inversores en Wall Street y las acciones de la firma subían un 4,47 % hasta los 242,71 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Oportunidades de trading

Dónde invertir en bolsa hoy: Acciona, Corporación Alba, Proeduca Altus y Enagás

Anterior
Imagen de recurso sobre hipotecas.

La firma de hipotecas sobre viviendas modera su caída hasta el 2,4% en noviembre

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2021 El León de El Español Publicaciones S.A.