Celestino García, nuevo fichaje de Sherpa.ai.

Celestino García, nuevo fichaje de Sherpa.ai.

Observatorio digital

Celestino García vuelve al ruedo: ficha por Sherpa.ai para impulsar el negocio de la inteligencia artificial

En enero se anunció su salida como Vicepresidente Corporativo de Samsung en España y Portugal.

28 mayo, 2020 08:07

Noticias relacionadas

Celestino García ha vuelto. El que fuera durante seis años el máximo responsable de Samsung en España y Portugal, encargado de las relaciones institucionales y del desarrollo de negocio, acaba de fichar por Sherpa.ai, empresa vasca tecnológica cuyo objetivo es "ser líder en servicios de inteligencia artificial en toda Europa".

García, que abandonó sus funciones ejecutivas en Samsung en febrero, será vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai para reforzar su estrategia de crecimiento e impulsar el negocio de la inteligencia artificial. Dirigirá, entre otros, el enfoque y ejecución de los próximos lanzamientos de la compañía. Este cargo es compatible con su actual puesto como corporate advisor de Samsung. 

Sherpa.ai sigue sumando fichajes de primer nivel a su compañías tras incorporar en sus filas en 2019 a Tom Gruber, fundador y ex CTO de Siri, y en 2020 a la ejecutiva de marketing Joanna Hoffman, quien fue directora de marketing en Apple.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de una de las empresas más prometedoras en tecnología a nivel mundial. La inteligencia artificial ya es fundamental en nuestras vidas, pero cada vez lo será aún más, y también se vislumbra como clave para el futuro desarrollo económico. Estoy convencido de que Sherpa.ai liderará una parte relevante del desarrollo de este futuro”, ha indicado Celestino García tras conocerse su fichaje.

En conversación con periodistas, García valoró la incorporación mostrándose "muy ilusionado". Reconoció que tenía ganas de "volver al ruedo" después de tres meses de abandonar el cargo de primer ejecutivo de Samsung en España y que el nuevo reto le permitirá trabajar en uno de los sectores punteros en este momento.

"Creo que en Sherpa.ai es donde podré aplicar esa combinación de cosas que he podido vivir. Se lleva años hablando de la inteligencia artificial y con mucho más foco en estos últimos seis u ocho meses. Estamos además en un momento de aceleración fruto de la pandemia, donde se han roto barreras muy importantes que van a acelerar la adopción de estas tecnologías. Estamos en un tiempo maravilloso y creo que seremos capaces de responder a este reto", ha indicado.

Crecimiento de Sherpa.ai

Respecto del momento en el que llega Celestino García a Sherpa.ai Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de la compañía, ha indicado que están en un momento de crecimiento en el que, si todo sale según lo previsto, su crecimiento podría ser de tres dígitos. "Próximamente vamos a presentar cuatro líneas de productos y cada una se puede aplicar a uno y varios sectores".

"Estamos centrados en salud, banca, y queremos crecer en medios de comunicación. Detección de fake news es una de las líneas que estamos trabajando porque los medios, instituciones y cualquier compañía, demandan estos servicios sobre posibles informaciones falsas".  

En relación al futuro del negocio, el CEO de Sherpa.ai ha indicado que su objetivo más inmediato es demostrar que sus productos y sistemas funcionan muy bien con varios clientes. "No tenemos un objetivo de facturación, solo queremos demostrar que esto va bien. En los próximos años, una vez que esté demostrada esta escalabilidad, nos planteamos crecimientos de tres dígitos", insiste.

Sherpa.ai, con sede en Bilbao y Silicon Valley, está especializada en servicios de inteligencia artificial. Entre sus productos destaca el Asistente Digital conversacional y predictivo que aprende del contexto del usuario y es capaz de anticiparse a sus necesidades antes de que se lo pidan.

La tecnología de inteligencia artificial de Sherpa.ai está diseñada para ser integrada a productos como automóviles, auriculares inteligentes, altavoces domésticos o electrodomésticos. Sherpa.ai cuenta con acuerdos con compañías como Porsche y Samsung, entre otros. También dispone de aplicaciones gratuitas para smartphones y tablets.