Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Facebook reduce a la mitad su beneficio a causa de las multas por los escándalos de privacidad

OBSERVATORIO DIGITAL. El 94% de los ingresos por publicidad de la red social tienen origen móvil. 

24 julio, 2019 22:43

Noticias relacionadas

Facebook ha ganado en el segundo trimestre del año la mitad que en el mismo trimestre del ejercicio anterior. A la red social le han pasado factura los escándalos por sortear la privacidad de sus usuarios y ha obtenido un beneficio de 2.616 millones de dólares.

En el trimestre anterior, la red social provisionó 3.000 millones de dólares para pagar la multa que estudiaba la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) y en este, ha provisionado 2.216 millones, después de que la compañía y la Comisión hayan llegado a un acuerdo. Facebook debe pagar 5.000 millones y crear una comisión de privacidad.

Sin embargo, la de la FTC no será la única sanción que Facebook tendrá que abonar. Según el comunicado de la compañía, esta deberá pagar 1.100 millones de euros por impuestos de este segundo trimestre. 

Además, la red social tiene en cuenta que el Departamento de Justicia de EEUU ha abierto una investigación sobre varias empresas tecnológicas, entre ellas Facebook, para analizar si se encuentran en una situación de monopolio.

Publicidad y usuarios

Durante el mismo trimestre de 2018, el beneficio de la compañía fue de 5.106 millones de euros. En cuanto a los ingresos, la red social ha batido previsiones y ha facturado 16.886 millones de euros, por encima de los 16.500 millones esperados. La publicidad móvil representa ya el 94% de los ingresos por publicidad de la compañía.

A finales de junio, Facebook contaba con 1.590 millones de usuarios activos diarios, un 8% más que el año anterior. En cuanto a los usuarios activos mensualmente, la red social los cifró en 2.410 millones, también con un incremento del 8%.

Así, pese a las multas y el impacto en la cuenta de resultados, los usuarios siguen creciendo en la red social. En el after-hours de Wall Street, los títulos de la compañía suben más de un 1%.