bitcoin

bitcoin

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

El frenazo de Libra hunde al Bitcoin que pierde un 17% en una semana

OBSERVATORIO DIGITAL. La criptodivisa ha llegado a caer un 15% durante este martes tras la declaración de Facebook ante el Senado de EEUU.

17 julio, 2019 19:15

Noticias relacionadas

La decisión de Facebook de frenar el lanzamiento de su criptomoneda hasta que los reguladores tomen cartas en el asunto ha pasado factura al Bitcoin. La criptodivisa ha llegado a perder un 15% durante la jornada bursátil española. 

Aunque con la actividad en Wall Street la cotización se sitúa en verde, el Bitcoin acumula una caída de más del 17% en los últimos cinco días. Este martes, el director ejecutivo de Calibra y encargado de la integración de la criptomoneda de Facebook en los servicios de la red social, David Marcus, afirmó ante el Senado de EEUU que Libra no se lanzaría hasta que no se esclareciese la regulación.

No fue el único palo para las criptomonedas, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, expresó su "seria preocupación" acerca de Libra. Por otra parte, y según ha adelantado CNBC, aunque Marcus apuntó que iba a ser la Agencia Suiza de Privacidad quien iba a controlar a Libra, la entidad europea ha negado haber sido informada de este asunto.

En menos de una semana el Bitcoin ha pasado de superar los 11.500 dólares a perder los 10.000. Este martes con una subida superior al 1% su valor está alrededor de los 9.700 dólares.

Trump no es muy fan de las 'criptos'

"No son muy fan del Bitcoin y de otras criptodivisas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire. Los criptoactivos sin regular pueden llevar a comportamientos ilegales como el tráfico de drogas y otras actividades ilegales", tuiteó Trump el pasado viernes.

El presidente de Estados Unidos afirmó en su red social favorita que si "Facebook quiere convertirse en un banco" este debe seguir la regulación bancaria. Unas palabras que tampoco beneficiaron a la cotización del Bitcoin.

El Bitcoin es un activo muy volátil, ya que pese a las pérdidas de los últimos días, suma un 85% en los últimos tres meses. Desde comienzos de este año, el Bitcoin ha visto aumentar su valor un 161%.