Imagen de archivo de un paquete de Amazon Prime.

Imagen de archivo de un paquete de Amazon Prime.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

La India boicotea a Amazon por vender productos con la imagen de dioses hinduistas

OBSERVATORIO DIGITAL. En el informe anual publicado en enero, el gigante del comercio electrónico afirmaba que podría dejar de operar en China y la India.

16 mayo, 2019 16:08

Noticias relacionadas

La venta de productos con imágenes de dioses hinduistas le ha costado el boicot a Amazon en la India. El gigante del comercio electrónico se ha convertido en trending topic en el país y miles de ciudadanos han pedido a la ministra de asuntos exteriores, Sushma Swaraj, que tome cartas en el asunto.

El tuit de Anshul Saxena, al que han seguido el resto de usuarios, ejemplifica los productos que se venden en Amazon, desde fundas para la taza del váter hasta alfombrillas. Sin embargo, las ventas pertenecen a vendedores externos y no al gigante del comercio electrónico.

Según avanza Reuters, no es la primera vez que la compañía que dirige Jeff Bezos causa rechazo en el país. En 2007, el Gobierno indio solicitó que se retirasen del portal de Amazon en Canadá unas alfombrillas con la bandera india. En aquél momento, Swaraj amenazó con retirar los visados de trabajo de los empleados de Amazon en Delhi.

Tras el anuncio del cierre de su portal chino, Amazon se enfrenta a otro mercado complicado. De hecho, en el informe anual correspondiente a 2018, Bezos situaba a la India como un país en el que podían peligrar sus operaciones, junto a China.

Uno de los motivos es un cambio en la normativa del comercio electrónico de la India. Entre las reglas, Amazon tiene prohibido vender productos de empresas en las que tenga una participación y tampoco puede adquirir a un mismo proveedor más del 25% de sus compras.