Facebook alberga hasta 90 millones de cuentas falsas

Facebook alberga hasta 90 millones de cuentas falsas Dado Ruvic/Reuters

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Amazon disputará la hegemonía publicitaria de Google y Facebook en 2019

11 diciembre, 2018 13:12

Noticias relacionadas

Durante el próximo año cambiarán algunas de las dinámicas a las que nos tienen acostumbrados las tecnológicas. La hegemonía de la publicidad digital, que actualmente se disputan Google y Facebook verá el crecimiento de un nuevo competidor: Amazon. El gigante del comercio electrónico podría aumentar su cuota de mercado del 4 al 7%.

Además, los desarrolladores de aplicaciones buscarán durante 2019 nuevas formas de distribución para sus apps, evitando así las comisiones de la App Store de Apple y de Google Play. Así lo asegura el informe Technology Predictions 2019 de GP Bullhound.

La tienda sin cajas Amazon Go

El banco de inversión también prevé que sea un buen año para las fintech. “Las llamadas fintech están atrayendo cada vez más interés por parte del venture capital, lo que les ayudará a desafiar a los bancos tradicionales. También influyen los gustos de los millenials: el 91% prefiere usar aplicaciones de banca móvil en lugar de ir a una sucursal”, explica GP Bullhound en una nota de prensa.

Criptomonedas, feminismo e innovación tecnológica

GP Bullhound prevé que el sector retail apueste por la tecnología desde chatbots hasta “tiendas sin cajeros” en el próximo año. El banco de inversión señala que el comercio minorista en tienda tradicional representa un 88% del total, por lo que la tecnología deberá irrumpir también en este sector. 

En la misma línea, tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático encontrarán su papel en los recursos humanos. Según el banco, “esto ya ha impulsado un aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones en el sector de gestión de talento, donde el tamaño promedio de las transacciones ya ha aumentado en más de diez veces, de 28 millones de dólares en 2015 a 300 millones de dólares en 2018, y está previsto que continúe”.

El movimiento feminista también tendrá su papel en el ámbito tecnológico, el informe cree que “las fundadoras y ejecutivas reformarán la industria” ya que las mujeres están “rompiendo las barreras para otras mujeres que buscan entrar en el sector tecnológico”. 

2019 también será el año de las criptomonedas según el banco. “A medida que las instituciones financieras tradicionales aumentan la actividad de blockchain, 2019 se convertirá en el año en que el capital institucional finalmente fluya hacia las criptomonedas”, explica el informe.

El consumidor manda

Entre las tendencias tecnológicas del próximo año también estarán aquellas que mejoren la entrega a domicilio. Según GP Bullhound más de la mitad “de los compradores millenials exigen que el envío en el mismo día sea una opción al comprar en línea, pero la entrega en la “última milla”. En este sentido, “los retailers están recurriendo a la innovación para proteger sus márgenes y acelerar los tiempos de entrega”.

Además, el aumento de la preocupación por el uso de los datos, llevará a los consumidores a apostar por modelos de suscripción, en lugar del “producto gratuito” con publicidad. En definitiva, las empresas deberán adaptarse a las demandas de sus consumidores.