xiaomi-ikea

xiaomi-ikea

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Las lámparas inteligentes de Ikea estarán conectadas a la plataforma de Xiaomi

28 noviembre, 2018 14:57

Noticias relacionadas

Xiaomi ha anunciado hoy, en su conferencia anual MIDC, un acuerdo de colaboración estratégica con IKEA. Así, en el marco de este, la gama completa de productos de iluminación inteligente del fabricante de muebles estará conectada, a partir del mes de diciembre y comenzando por el mercado chino, a la plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de Xiaomi. 

Pionera en Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), la plataforma Xiaomi IoT conecta ya, según datos del 30 de septiembre de 2018, más de 132 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores), y cuenta con más de 20 millones de dispositivos activos cada día en más de 200 países y regiones de todo el mundo.

Estos números han sido presentados por Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi Corporation, durante la conferencia. Por su parte, el asistente de voz Xiao Ai ha acumulado activaciones en unos 100 millones de dispositivos, con más de 34 millones de usuarios activos mensuales y más de 8 mil millones de interacciones.

Fan Dian, General Manager del departamento de plataforma Xiaomi IoT, ha afirmado que "IKEA y Xiaomi comparten valores muy similares y creo que nuestra cooperación acelerará el desarrollo de la industria de hogares inteligentes en todo el mundo". Por su parte, Anna Pawlak-Kuliga, CEO y presidenta de IKEA Retail China, ha asegurado que ambas compañías se beneficiarán enormemente de este acuerdo, que les permitirá dar servicio a clientes de todo el mundo con soluciones más inteligentes para el hogar.

Las bombillas se podrán emparejar con otros dispositivos inteligentes Xiaomi IoT, como sensores y aparatos eléctricos para la gestión inteligente de ambientes. Los productos de iluminación inteligente se conectarán a Mi Control Hub a través del protocolo ZigBee.

Además de con IKEA, Xiaomi también ha anunciado acuerdos de colaboración con Ji Hotel, CHJ Automotive y la empresa de decoración de interiores Ikongjian. Estas asociaciones incluyen una gama completa de dispositivos inteligentes IoT de Xiaomi que se pueden aplicar a diferentes escenarios.