Francisco González, presidente de BBVA.

Francisco González, presidente de BBVA.

Observatorio digital Transformación digital

Google, FT y los líderes europeos destacan a BBVA como pionero en la digitalización

  • OBSERVATORIO DIGITAL. El banco que preside Francisco González ha sido incluido en la lista de los 100 European Digital Pioneers por su uso innovador de las nuevas tecnologías.
  • BBVA participará, invitado por FT y Google, en un evento en Bruselas sobre transformación digital y tendencias en Europa.
21 noviembre, 2018 13:54

Noticias relacionadas

La apuesta de BBVA por la digitalización da sus frutos 'en casa' y suma reconocimientos a nivel internacional. Los últimos laureles han llegado desde Europa: The Financial Times (FT), Google y un panel de destacadas autoridades europeas han elegido al banco español como una de las 100 empresas europeas pioneras en el ámbito digital. 

El banco que preside Francisco González es el único gran banco incluido en un suplemento especial del medio británico, Europe's Road to Growth, y en la lista 100 European Digital Pioneers por el uso innovador de las nuevas tecnologías, así como por el cambio cultural que ha acometido la entidad, entre otros motivos.

Para 'FT' y Google, la estrategia de BBVA destaca por su uso de tecnologías como big data, inteligencia artificial, machine learning, cloud computing y blockchain en sus proyectos.

El listado señala que BBVA también es pionero en su transformación cultural interna, muy ligada a las nuevas tecnologías. Así, la decisión de la entidad de formar a sus empleados en habilidades y capacidades como el big data o el design thinking, a la vez que apuesta por nuevas formas de trabajo al impulsar la implantación de la metodología 'agile', han sido decisiones clave en el proceso de transformación del banco.

Por ello, 'FT' y Google han invitado a BBVA a participar en un evento celebrado en Bruselas para debatir sobre las tendencias de transformación digital en Europa e intercambiar experiencias entre las 100 empresas seleccionadas. La encargada de explicar este cambio en los empleados y las formas de trabajar será la directora de Talento & Cultura en Client Solutions de BBVA, Paloma Tejada.