El equipo de Horos Asset Management.

El equipo de Horos Asset Management.

Planes de pensiones

Horos lanza con Caser su plan de pensiones de empleo para autónomos

Su otro plan de empleo para empresas cuenta ya con nueve compañías y más de 150 empleados vinculados.

12 marzo, 2024 12:46

Horos AM ha lanzado bajo su alianza con Caser su plan de empleo para autónomos, un producto de ahorro que replicará la estrategia de inversión de Horos Value International tras haber obtenido esta cartera un rendimiento del 14,3% en 2023 y una rentabilidad anualizada del 11,5% desde su arranque en 2012.

La firma ha detallado que este nuevo producto -denominado 'Plan de Empleo Horos Internacional Autónomos PPES'- podrá ser contratado por cualquier autónomo independientemente de su actividad, en tanto que se podrán invertir hasta 5.750 euros anuales libres de impuestos, generando ahorros fiscales de "hasta el 50% de lo aportado en función de su renta y de la comunidad autónoma de origen".

De su lado, el Colegio de Economistas de Santa Cruz de Tenerife será el promotor del plan, si bien no se requerirá la condición previa de colegiado al partícipe que desee adscribirse al plan promovido por el colegio, por lo que cualquier autónomo, sea cual sea su ubicación, podrá adherirse.

[Inverco prevé que, si el Gobierno no incentiva los planes de pensiones privados, perderán 2.700M cada año]

La cartera de dicho plan estará gestionada por el equipo gestor de Horos AM y la gestora será Caser Pensiones.

Este producto se suma así al plan de pensiones individual Horos Value Internacional PP, lanzado en 2018, y al plan de pensiones Horos Internacional PPE, el plan de empleo para empresas que cuenta ya con nueve compañías y más de 150 empleados vinculados que realizan aportaciones mensuales.

3 millones de autónomos, el caladero

El consejero delegado de la entidad, José María Concejo, ha señalado a los tres millones de autónomos españoles como público objetivo al que dirigir el producto como "alternativa a la hora de invertir con una estrategia de renta variable y un horizonte temporal de largo plazo".

"El inversor podrá disfrutar de nuestra estrategia de renta variable internacional que ha permitido generar retornos del 11% anualizado durante más de una década, ayudando a triplicar el patrimonio de nuestros partícipes", ha agregado Concejo.