Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, e Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, en la firma del acuerdo.

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, e Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, en la firma del acuerdo.

Planes de pensiones

Mutua Madrileña y El Corte Inglés lanzan sus primeros planes de pensiones

Plan Generación, para ahorradores de las décadas de los 60, 70 y 80, estarán gestionados por Mutuactivos con un ciclo de vida.

9 octubre, 2023 17:57

Mutua Madrileña y El Corte Inglés extienden su alianza estratégica de seguros y fondos de inversión a los planes de pensiones. Los grandes almacenes han lanzado tres planes de ahorro para la jubilación que están gestionados por Mutuactivos siguiendo la filosofía de gestión de ciclo de vida.

Plan Generación es el nombre de los nuevos planes de pensiones que comercializará Seguros El Corte Inglés (SECI). La gama está compuesta por tres productos: Plan Generación 60 El Corte Inglés, Plan Generación 70 El Corte Inglés y Plan Generación 80 El Corte Inglés, dirigidos a aquellos ahorradores que nacieron en esas décadas.

Todos ellos están gestionados por el brazo de inversión de Mutua y van modificando sus inversiones de más a menos riesgo con el paso del tiempo, tal y como marca la filosofía del ciclo de vida. Esto es, comienzan invirtiendo una mayor proporción de la cartera en bolsa y, a medida que los clientes se acercan a la fecha de jubilación estimada, rotan hacia posiciones de renta fija más conservadoras.

Alianza estratégica

Mutua Madrileña adquirió el 8% de El Corte Inglés y el 50,01% de sus filiales de seguros en 2021, por lo que pagó 1.105 millones de euros.

En un primer momento, los planes de pensiones quedaron al margen del acuerdo. Un nicho de mercado que, sin embargo, ahora han decidido explorar en conjunto.

[El Corte Inglés y Mutua Madrileña lanzan una gama de seguros de salud]

Mutuactivos administra 380 millones de euros en planes de pensiones, frente a los 107 millones de Seguros El Corte Inglés, con datos de Inverco a cierre de junio.

Su último proyecto en conjunto ha sido el registro de la agencia de valores Ahorro & Inversión ECI, para el que han fichado en Caser Asesores a sus dos primeros espadas: Helena Calaforra como directora general y Gonzalo García Valero como director de Inversiones.