Una sucursal de Bankinter en una imagen de archivo.

Una sucursal de Bankinter en una imagen de archivo.

Planes de pensiones

Bankinter estira hasta final de mes las bonificaciones por traspasar planes de pensiones

El banco sigue alargando su plan de bonificaciones de hasta el 4% en efectivo por traspasos desde otras entidades.

6 julio, 2020 11:05

Noticias relacionadas

La guerra por captar el ahorro para la jubilación se recrudece. La campaña que hasta hace poco se limitaba a los últimos meses del año, en Bankinter se ha ido alargando desde el octubre pasado. Tanto que abarcará también todo este mes de julio, tal y como ha informado la entidad en una nota.

El programa de bonificaciones de Bankinter es para nuevos clientes que lleven al banco sus planes de pensiones y EPSV desde otras entidades. La bonificación máxima de la que podrán beneficiarse hasta el próximo 31 de julio es de un 4% en efectivo del patrimonio transferido.

Para acceder a este 4%, el nuevo cliente tiene que traspasar a productos para la jubilación de Bankinter un mínimo de 30.000 euros, importe que le asegurará un 3% bruto de premio. Además, si da de alta una aportación periódica mensual de, al menos, 100 euros, conseguirá un 1% añadido, según ha informado la entidad.

En lo que se refiere a cantidades más modestas, Bankinter otorgará una bonificación del 2% bruto a traspasos de entre 1.000 y 30.000 euros. Estos nuevos clientes podrán hacerse también con el 1% extraordinario siempre y cuando den de alta también una aportación mensual mínima de 100 euros.

Los requisitos para ambos casos pasan también por una permanencia de seis años. Un plazo que desde la entidad se justifica en que "hay que tener en cuenta que un plan de pensiones es siempre un instrumento de ahorro a largo plazo". Además, se explica que el importe máximo a percibir será de 5.000 euros y que el abono del incentivo se producirá 4 de septiembre.

Bonificación para antiguos clientes

Bankinter también ha anunciado premio para sus actuales clientes de planes de pensiones. Con independencia de los traspasos, dice la entidad, cualquier aportación de, al menos, 3.000 euros a lo largo de este mes de julio tendrá una bonificación de 50 euros brutos. Un beneficio que el banco ha decidido extender también a las nuevas altas sin traspasos.

La campaña veraniega de la entidad, que prolonga las líneas maestras de la que ya empezó hace nueve meses contempla también una bonificación extra en efectivo del 0,25% si, tanto nuevos como actuales clientes, realizan una aportación adicional de más de 3.000 euros y mantienen al cierre del año un patrimonio en planes de pensiones superior a la cota de 25.000 euros.

Con este añadido, la bonificación máxima puede llegar al 4,25% de lo aportado. Una iniciativa con la que la entidad asegura que quiere fomentar "la desestacionalización del ahorro a lo largo de todo el ejercicio".