Un hombre de avanzada edad en una imagen de archivo.

Un hombre de avanzada edad en una imagen de archivo.

Planes de pensiones

Indexa traslada a sus planes de pensiones la bajada de comisiones de Cecabank

La comisión de depositaría de los planes de pensiones de Indexa Capital se reduce al 0,05% de la inversión.

6 abril, 2020 13:23

Noticias relacionadas

Indexa Capital reduce por cuarta vez desde su lanzamiento las comisiones de sus planes de pensiones. Y por segunda ocasión en lo que va de año. Esta vez lo hace mediante el traslado a sus clientes de la rebaja en la comisión de depositaría que ha aprobado Cecabank para sus productos.

Con este recorte, las comisiones de los planes de pensiones y EPSV (para residentes en País Vasco) se quedan en un 0,68% anual. Esta partida se desglosa en una tasa del 0,4% como comisión de gestión que se distribuye a partes iguales entre Caser, que es la gestora de estos productos, e Indexa, por su asesoramiento. El coste por la operativa en los fondos cotizados (ETF) en los que invierten los planes asciende al 0,11% y otro 0,12% se atribuye a costes de transacción y auditoría.

La partida se completa con la comisión de depositaría, que Cecabank acaba de rebajar desde el 0,07% hasta el 0,05%, una minoración que se trasladará a todos los partícipes de planes de pensiones y EPSV de Indexa Capital. Con este nuevo porcentaje, se marca una cota cuatro veces inferior al máximo legal permitido, un 0,2%.

En cuanto al conjunto de la comisión anual, la tasa es tres veces inferior al máximo legal vigente del 1,5%.

El cofundador y co-consejero delegado de Indexa, Unai Ansejo, subraya la política de transparencia en este punto, ya que “en el caso de la comisión de gestión, los costes de los ETF y el resto de costes son datos que habitualmente no se publican por parte de las gestoras”. Una situación que se explica en que normalmente se incluye como coste de gestión agregado.