unicajaadaf

unicajaadaf

Planes de pensiones

Unicaja entra en la guerra de las pensiones: premiará con hasta un 5% los traspasos

  • La remuneración máxima será del 4% para los traspasos de más de 6.000 euros
  • El cliente podrá acceder al 1% adicional con una aportación 'extra' de 3.500 euros
4 noviembre, 2019 12:24

Noticias relacionadas

Unicaja Banco entra de lleno en la campaña de fin de año para captar el ahorro para la jubilaciónLa entidad, que hasta ahora remuneraba los traspasos con una bonificación de hasta el 4%, sube el listón con abonos efectivos que pueden llegar hasta el 5% del importe ingresado.

En concreto, el banco apuesta por abonar el 4% a los traspasos procedentes de otras entidades, más un 'premio extra' del 1% por la aportación extraordinaria.

La nueva campaña, que mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre, incentiva los traspasos mínimos de 6.000 euros dependiendo del compromiso de permanencia. En concreto, el premio será del 2% para un plazo de tres años, del 3% para cinco años y del 4% para siete. Para acceder al 1% de la aportación extraordinaria, estas tienen que ser de 3.500 euros como mínimo con un compromiso de permanencia de tres años. Es decir, para acceder al 5% la inversión total tendrá que ser de 9.500 euros (entre traspasos y aportación extraordinaria). 

Al igual que en anteriores ejercicios, Unicaja Banco pone a disposición de los clientes un préstamo para facilitar las aportaciones extraordinarias a planes de pensiones al 0% de interés.

La campaña de este año incluye una nueva modalidad, que se suma a la tradicional oferta de Unicaja Banco: los Planes de Ciclo de Vidapara los que, como en el resto del catálogo de planes de pensiones. En este caso, el partícipe no tiene la necesidad de cambiar de plan con el paso del tiempo, ya que es este último el que ajusta anualmente la asignación de activos, reduciendo la exposición a renta variable y aumentando las inversiones en renta fija. En concreto, Uniplan Contigo cuenta con cuatro modalidades o segmentos de edades, en función del año previsto de jubilación de los partícipes: en torno a 2054, 2046, 2038 y 2030.