lupa_dinero

lupa_dinero

Planes de pensiones

Un plan de pensiones de Arquia Banca, con rentabilidad del 1% y comisiones ajustadas

  • El fondo invierte en el tramo más seguro del High Yield
  • Este producto va dirigido a un inversor conservador
22 octubre, 2019 06:00

Josep Bayarri, director de análisis, inversión y producto de Arquia Banca explica en este video las característias de Arquia Banca Plan Objetivo 2024, un plan de pensiones de renta fija que acaban de lanzar.

El sector de los planes de pensiones es complicado porque no se centra sólo en la parte de negocio de gestión de carteras sino que hay un factor externo que son las subastas de incentivos de las entidades financieras para atraer los planes de pensiones. "Esos incentivos por detrás implican que si te van a bonificar, por otro lado tendrán que compensarlo a través de comisiones. Normalmente el plan de pensiones es un producto con comisiones altas."

En nuestro caso las comisiones, agrega, están ajustadas y más en un producto de este tipo. Ahí hemos aplicado un 0,5% entre comisión de gestión y depositaría que es el mínimo para cubrir los costes de la gestión y de este producto. Buscamos comisiones de mercado y por eso los planes están al nivel de las que ofrecemos en los fondos de inversión, tanto nacionales e internacionales.

El fondo invierte en el tramo más seguro del High Yield y va dirigido a un inversor conservador que quiere tener la certeza de que, a vencimiento, tendrá la rentablidad acordada, un 1%.